dimecres, 8 de novembre del 2006

AVIONES

En los últimos meses de Iberia y su relación con Catalunya se ha hablado mucho en los periódicos. Iberia decidió suprimir todas sus líneas con origen y destino en el Prat y centrarlas en Barajas. Teniendo en cuenta que Iberia es la principal compañía que operaba en el Prat esto suponía un grave perjuicio para Catalunya en general y Barcelona en concreto. Hubo protestas de los hoteleros, de la Cambra de Comerç, de la Generalitat y de l'Ajuntament de Barcelona. Los empleados de Iberia viendo en peligro sus puestos de trabajo también protestaron. Que Iberia abandonara el Prat ya era bastante grave pero la dirección de Iberia se reservaba los slots, esto impedía que otras compañías tomaran el relevo e iniciaran sus servicios desde el Prat. Y AENA se cruzó de brazos.
Ante el diluvio de broncas que empezó a caerle a Iberia encima anunciaron la creación de una compañía low cost que, según Iberia emplearía a los trabajadores de tierra de Iberia en el Prat. Parece que estos no se lo creyeron y este verano se declararon en huelga provocando un caos del que el Prat tardó días en recuperarse, y no digamos el coste que supuso, las pérdidas de vuelos y maletas.
La filial de Iberia empezó llamándose Cat Air (¿un intento de Iberia de congraciarse con los catalanes?) pero finalmente se optó por Click Air, ya que ya existe una compañía llamada Qat Air y eso podría implicar problemas para los pasajeros.
La empresa finalmente empezó a operar pero parece que con ciertas dificultades como relata esta carta de El Periódico del lunes 6/11:

La herencia de Click Air
No hace mucho un lector mostraba su irritación por su primera experiencia con la nueva compañía de bajo coste auspiciada por Iberia, Click Air. Titulaba su carta "Un mal comienzo". En mi caso he de hablar de "Un mal final".El día 20 de octubre fui a recoger el vuelo 1126 Barcelona-Sevilla. Tenía los billetes desde hacía varias semanas, los tramité a través de la web de Iberia en Internet. Para mi sorpresa, al facturar me comunicaron que esa ruta ya no era operada por Iberia. A pesar de ser un sufrido "usuario frecuente" y disponer Iberia de todos mis datos (teléfono privado, del trabajo, móvil, e-mail y dirección postal), ¡No me comunicaron la cancelación de esta ruta!.A partir de
aquí ya se podrán imaginar:"Vaya usted a Click Air" que son los que vuelan a Sevilla", me decían en Iberia. "Vaya usted a Iberia que es quien le vendió el billete", me decían en Click Air. En todo caso, ese día ya no se podía volar a
Sevilla, así entre unos y otros me arruinaron la jornada una vez más.
David Castro Calero
Castelldefels

Hace pocos días los empleados de Ryan Air del aeropuerto de Girona se declaraban en huelga. Al no poder embarcar los equipajes muchos ciudadanos tuvieron que abandonar la maleta en el aeropuerto, al margen de otros muchos inconvenientes como pérdida de enlaces con otros vuelos.

Esta semana las medidas de seguridad en los aeropuertos se han extremado. La cantidad de líquidos con los que se puede embarcar es restringida, así como el equipaje de mano que ha sido reducido a la mínima expresión. Si bien estas medidas de seguridad son las correctas y la mayoría de los ciudadanons las aceptan hay quejas acerca de los limitados medios que se han puesto para gestionar esta seguridad, lo que lleva a que todo el proceso lleve más tiempo.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola Miquel.
Feiaq temps que no entrava al teu espai MSN i l'he trobat molt canviat.
Sense blogs... M'agradava llegir els teus comentaris...
Quan n'hi haurà algun del nou "partit"...???
Salutacions.
David's Martingalas.