dilluns, 29 de gener del 2007

Una derecha muy hipócrita

Promete virar hacia el centro pero demuestra seguir en la ultraderecha

Rajoy promete virar hacia el centro, moderarse. Puede prometer lo que le salgade las narices, pero sería un grave error creerle. Él es un facha , demostrable en los artículos que publicó hace 25 años. Y de todos modos él es la cabeza visible de su partido pero no manda. Manda Acebes y sigue mandando Aznar, Rajoy sólo es un hombre de paja. Puede decir que se moderará pero todo lo otro que dice tiene poco que ver con la moderación. Reivindica el espíritu de la transición que fue la bajada de pantalones de los demócratas ante los fascistas mientras los fascistas no dejan de hacer apología de su ideología. Desde luego hay que tener mucha cara defender el franquismo como hacen el PP y hablar de la Transición como algo positivo cuando fue un pacto bajo coacción. Decididamente Rajoy sigue dispuesto a batir récords en cinismo. Ahora pide al gobierno que no les insulten a ellos. Este tipo tiene la cara de granito. Seguiremos hablando de las próximas estupideces de don Mariano Rajoy.


Los semáforos de La Vanguardia

Leo en La Vanguardia la sección de El Semáforo. No puedo estar de acuerdo con el semáforo verde para Rajoy por su anuncio de que piensa moderarse cuando , y el iempo va a demostrar que tengo razón, es evidentemente mentira que Rajoy y supartido vayan a moderarse. Tampoco estoy de acuerdo con el semáforo rojo al Lehendakari Ibarretxe por criticar al Poder Judicial español por la resolución acerca de De Juana Chaos.


Las mentiras sobre la República

La derecha española con el PP al frente achaca a la República todos los males pero es curioso que del 31 al 33 en que gobernaron las izquierdas fue un período de avance en todos los terrenos. Sin embargo fue del 33 al 36 el período más nefasto de la República y entonces gobernaba la CEDA junto a los radicales de Lerroux. Fue en este período nefasto, llamado Trienio Negro, en que se produjo la represión de los mineros de Asturias a cargo de las tropas de la Legión bajo las órdenes de Franco y los sucesos de octubre en Barcelona que acabaron con el govern de la Generalitat en prisión y una dura represión militar y policial. En España, como he dicho gobernaba el Partido Radical de Lerroux de la mano de la CEDA. La CEDA estaba compuesta por toda clase de partidos de derechas, desde católicos y monárquicos a fascistas que no tuvieron manías en apoyar el golpe de Estado que condujo a la Guerra Civil. Resulta curioso que precisamente quienes gobernaron el período más violento de la República luego apoyaran a los militares que se alzaron alegando que lo hacían para poner orden en la República, orden que según ellos no existía en ese período.

El pasado de algunos hipócritas belicosos

El bitllet / La guerra dels covards / Eduardo Álvarez Puga

Blair va declarar recentment que les baixes són “part de la rutina riària de l’Exèrcit”. Els soldats britànics van mostrar la seva repulsa al veure que un home sense experiència a l’Exèrcit formulaba semblant valoració. Bush tampoc va ser gàire aficionat a servir la pàtria a les armes. Va evitar ser enviat a Vietnam quan era obligatori l’allistament, i es va inscriure com a pilot a la Guàrdia Nacional de Texas. Deixant a part els dubtes sobre aquesta incorporació, certamen va gaudir d’un especial tracte de favor.

El tercer vèrtex del negre triangle de les Açores, també es guerrer de vocación tardana. Quan servir a la Pàtria amb les armes era una obligación de tos els ciutadans va utilizar tota classe de martingalas legals per eludir haver d’allistar-se. Mentre estudiava va sol·licitar tres pròrrogues a la seva incorporació a files, malgrat que podia realizar la instrucció en vacances. Després va al·legar el seu matrimoni com a excusa.Els que van demanar urbi et orbe la guerra democràtica contra l’Iraq,no van manifestar l’esperit bel·licista fins que no s’arriscaven a jugar-se la vida participant directamente en els combats. Les guerres sempre les declaren els poderosos perquè son els pobres els que hi posen els morts.

El billete / La guerra de los cobardes / Eduardo Álvarez Puga

Blair declaró recientemente que las bajas son “parte de la rutina diaria del Ejército”. Los soldados británicos mostraron su repulsa al ver que un hombre sin experiencia al Ejército formulaba semejante valoración. Bush tampoco fue muy aficionado a servir la patria a las armas. Evitó ser enviado a Vietnam cuando era obligatorio el alistamiento, y se inscribió como piloto en la Guardia Nacional de Texas. Dejando a parte los dudas sobre esta incorporación, ciertamente gozó de un especial trato de favor.

El tercer vértice del negro triángulo de las Azores, también fue guerrero de vocación tardía. Cuando servir en la Patria con las armas era una obligación de todos los ciudadanos utilizó toda clase de artimañas legales para eludir tener que alistarse. Mientras estudiaba solicitó tres prórrogas a su incorporación a filas, a pesar de que podía realizar la instrucción en vacaciones. Después alegó su matrimonio como excusa.Los que pidieran urbi et orbe la guerra democrática contra Irak, no manifestaron el espíritu belicista hasta que no se arriesgaban a jugarse la vida participando directamente en las lides. Las guerras siempre las declaran los poderosos porque son los pobres los que ponen los muertes.