La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ha hablado acerca de las infraestructuras del Estado en Catalunya. La conclusión es que su ministerio ha invertido mucho en Catalunya. Y ahora es cuando yo me pregunto ¿tan caros es el material de oficina o es que son tontos de remate y les cobran los bics (naranja y cristal) a precio de oro. Entiendo que la ministra trata de salvar su culo pero lo que no es de recibo es que intente tomarnos el pelo ya que los hechos desmienten sus palabras. No niego que los planes de inversión existan, otra cosa es que en algún momento se hayan llevado a la práctica. Y parece que ésto no ha sido así.
Las infraestructuras catalanas están pensadas para dar servicio a unos 6.000.000 de personas que era la población de Catalunya hace alrededor de 15 años, pero a día de hoy parece que en Catalunya somos 7.500.000 de habitantes, de ahí que el suministro eléctrico no sea suficiente y basta con que una estación de suministro se vea desbordada por la demanda para que todo el sistema se colapse. Si a eso añadimos que el estado de mantenimiento de esas instalaciones sufre de la desidia en el mantenimiento desde hace 15 años no debe extrañarnos nada los apagones.
RENFE al parecer tenía que enviar trenes nuevos a Catalunya y en un primer momento se quedaron en Madrid los convoyes destinados a Barcelona. Cuando finalmente han decidido enviar esos convoyes nuevos ha resultado que casi todas las incidencias en las que los "responsables" eran los propios trenes y no la línea han resultado estar implicados estos trenes nuevos que al parecer tienen continuas averías. Y eso que son nuevos. Parece que a RENFE se la han metido doblada con el timo del tren defectuoso, y RENFE, no sé si intencionadamente o por ignorancia, ha intentado hacernos pagar a nosotros sus errores.
Sirera en un ejemplo de caradura pepera ha venido a decirnos que todos los problemas que estamos sufriendo son culpa nuestra por votar a quienes votamos. No es la primera vez que desde el PP, medios afines y otros fachas varios se deja caer esta velada amenaza. Si no les votamos a ellos, al PP, estas cosas pasaran. Curioso és que ENDESA está presidida por personas ligadas al PP como Pizarro (patrono de FAES). Señores del PP, digan las cosas claras si tienen valor, digan que nos intentarán joder si no les votamos, pero luego no se quejen de las consecuencias. Las amenazas veladas o no, señores, tarde o temprano tienen respuesta y quizá no les guste. Lo bueno es que estos cretinos del PP ya han perdido la poca vergüenza que les queda y no se esconden, aunque algunos ya sabíamos lo que piensan y llevamos años diciéndolo. Es una grave irresponsabilidad que un dirigente político vaya por ahí amenazando con que o le votamos o sufriremos las consecuencias pero es bueno que hablen claro.
La comparecencia de Pizarro y Atienza solo nos ha dejado claro que ni uno ni el otro tienen la menor intención de responsabilizarse del apagón de Barcelona. Pizarro culpa a Atienza y Atienza culpa a Pizarro. Pero la culpa la tienen ambos y las empresas que dirigen. Éstos dos, como la ministra de Fomento hablaron largo y tendido de todo lo que sus empresas habían invertido a pesar de que los hechos han demostrado que esas inversiones o son un bluf, o están planeadas y no ejecutadas o se han gastado la pasta en comprar bics, pero es evidente que en sus correspondientes instalaciones no han invertido un céntimo.
Lo de Pizarro ha sido un caso especial de jeta. Empezó haciendo la pelota hablando de lo mucho que nos quería y de que como aragonés se sentía muy próximo a nosotros. A partir de ahí se dedicó a echar pelotas fuera en dirección a Atienza.
De las tres comparecencias puedo decir que cuando de responsabilidades se trata solo queda claro y es que Magdalena Álvarez, Manuel Pizarro y Atienza cantan como un coro: "yo no he sido". El hecho de que ninguno asuma responsabilidades y trate de culpar a otros indica que no podemos esperar solución de ellos.
Desde cierta prensa se habla de que los catalanes quieren que se les den los aeropuertos, puertos, ferrocarriles, carreteras y empresas de suministro eléctrico ahora bajo control del Estado para que las gestione la Generalitat de Catalunya. Hay que decir que algunas de esas infraestructuras ya pertenecían a Catalunya. Ejemplos son los ferrocarriles de los que el Estado se apoderó en los años 40 y agrupó en torno a RENFE y FEVE. Por suerte, en el caso de FEVE en Catalunya pasaron a ser propiedad de la Generalitat en los 80. Basta comparar la gestión de RENFE en Catalunya con la gestión de la Generalitat y ver que RENFE es un caos, y FGC es un ejemplo de puntualidad y gestión. FECSA era una empresa catalana hasta los años 90 que fue absorvida por ENDESA. Parece que ENDESA al "adquirir" FECSA decidió no poner más dinero. Luego ENDESA fue privatizada por el PP y ya vemos cuales son las consecuencias de esa desidia. El Prat gestionado por AENA con el culo ya que el ente público prefiere dar prioridad a Barajas, a pesar de que el aeropuerto que más crece es el Prat, aunque AENA está intentando frenar ese crecimiento ya que la mentalidad centralista del ente público les impide ver las enormes posibilidades del Prat. El hoy en día llamado aeroport de El Prat y antes llamado aeròdrom Muntadas,
creado en 1916 por la iniciativa privada. En 1934 la Generalitat declaró los terrenos de utilidad pública. En 1944 el régimen franquista se hizo con él. Por tanto, como en el caso de los ferrocarriles el Estado no daría nada a Catalunya, lo devolvería.
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