dimarts, 21 de novembre del 2006

11 de Marzo de 2004

11 de Marzo de 2004

Faltan tres días para que se celebren las elecciones al Congreso y al Senado. Todo apunta a que el Partido Popular renovará la mayoría absoluta. Como cada mañana miles de ciudadanos se dirigen al trabajo o lugar de estudio en diversos medios. Muchos miles de estos ciudadanos lo hacen utilizando el ferrocarril como han hecho siempre.
Súbitamente 4 trenes de las cercanías de Madrid saltan por los aires. A medida que pasan las horas vamos conociendo las terribles cifras de este atentado múltiple. Finalmente son varios miles de heridos con lesiones de diversa gravedad y 192 muertos.
Eran ciudadanos normales y corrientes, ni políticos ni militares. Solo trabajadores y estudiantes.
Todo apuntaba a ETA, porque ETA siempre había sido la autora de atentados en España. Y así lo señaló el ministro del interior, Ángel Acebes. Sin embargo, a medida que pasaban las horas todas las pistas empezaron a apuntar en dirección a una célula islamista, quizá relacionada con AlQaeda. De lo que se empezaba a conocer a través de la prensa no controlada por el gobierno ni por la que controlaba al gobierno, empezó a tomar fuerza la teoría islamista y a perder fuerza la de ETA.
Pero el gobierno del PP se encastilló en que era ETA. Aquello hizo que la gente saliera a la calle a protestar y a manifestarse frente a las sedes del PP el día antes de las elecciones exigiendo que el gobierno dijera la verdad.
El gobierno aún se encerró más en si mismo. Aquello fue un error que les costó no solo la mayoría absoluta si no las elecciones.
Las investigaciones policiales llevadas por los expertos señalaron la autoría islamista. El grupo responsable fue localizado en Leganés, pero antes de ser capturados se suicidaron.
El PP y sus medios afines empezaron a cargar contra todos los que se oponían a la teoría Acebes.
Entre tanto se creó una asociación de víctimas del 11-M. Su presidenta, Pilar Manjón, madre de una de las víctimas del atentado, en un emotivo discurso ante la Comisión Parlamentaria del 11-M dio un tirón de orejas a todos los responsables políticos, a todos. Los medios afines al PP iniciaron una campaña de insultos y ataques - incluso amenazas de muerte - contra Pilar Manjón completamente inmoral y desvergonzada que la obligó a irse a vivir a otra ciudad.
Dos años y medio el Partido Popular sigue encastillado en que fue ETA. La AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo ligada al PP) arremete cada día desde su página contra la asociación de víctimas del 11-M. Losantos ha llegado a afirmar cosas que en un país con una democracia consolidada le habría costado una querella que le habría dejado en la miseria, pero por desgracia, en España ciertos medios de prensa tienen bula para el insulta, la difamación y la amenaza.
Otro personaje indigno que se ha metido en este asunto es Pedrojota Ramírez, dedicado a falsificar informes y a comprar testimonios con una impunidad indignante Lo último ha sido un peritaje que no se sabe como ha acabado en sus manos. Pero conociendo el pasado del personaje cualquier cosa que pase por sus manos huele a mierda.

El modo en que se ha llevado todo este asunto es de un chapucero que pone los pelos de punta. ¿Como es posible que un caso que debería llevarse con absoluta discreción aparezca cada día en la prensa?. No encuentro muy normal que un testigo declare una cosa ante el juez, testimonio que al día siguiente sale publicado en toda la prensa, y la opuesta en El Mundo.