dimecres, 14 de febrer del 2007

Partido Popular. Suma y sigue

Pronto se cumplirán 3 años del atentado de Madrid. Una serie de explosiones en trenes de cercanías se llevó la vida de 192 personas. En una democracia consolidada con una derecha democrática y responsable la gestión informativa habría sido normal. Pero en España la democracia no estaba tan consolidada como todos creían y la derecha es cavernícola, energúmena y vandálica, por no decir irresponsable.. Y eso son los adjetivos más suaves que se me ocurren cuando pienso en el Partido Popular.
Si la gestión informativa inmediatamente posterior al atentado fue maliciosa, manipuladora y malintencionada.. Eso cabreó a la ciudadanía y les llevó a perder las elecciones que habrían ganado de no haber intentado engañar a los ciudadanos. Lejos de comprender que habían cometido un error grave se han vuelto más prepotentes, si es que eso era posible aún, y decidieron inventarse un contubernio.
En un país normal si su gobierno hiciera lo que hizo el PP no solo habría perdido las
elecciones, probablemente habría sufrido un cataclismo electoral. El PP tiene la suerte de que España es un país anómalo con una derecha cavernícola (PP) y unas fuerzas armadas que si por algo destacan es por su nulo respeto a la democracia. No lo tuvo Tejero ni sus colegas golpistas, y no lo tuvo Mena. El primero dio un golpe de Estado que fracasó o quizá no tanto, ya que le sirvió a los partidos españolistas para incumplir con los acuerdos que tenían con Catalunya y frenar el autogobierno con la LOAPA.. El discurso de Mena le sirvió de excusa a Zapatero para echarse atrás en todo lo que se había pactado y para recortar más de lo debido el Estatut. El PP aplaudió el discurso amenazante del general Mena. En democracia la mayoría gana. Pero la democracia española hace aguas. El Estatut de Catalunya aprobado por el Parlament, recortado y aprobado por las Cortes españolas y aprobado por los ciudadanos catalanes puede verse derogado porque el partido que quedó en minoría en el Parlament y en las Cortes controla el Tribunal Constitucional, con la peculiaridad de que se van a asegurar de volcar el resultado del voto recusando a uno de los jueces que saben que no les sigue el juego.
En 1714 Felipe V derogó els usatges de Catalunya y suprimió las instituciones propias de Catalunya manu militari. Las instituciones y las leyes solo pueden derogarlas los ciudadanos o sus representantes y en este caso fue un rey - Felipe V - y un ejército combinado de castellanos y franceses. La Mancomunitat fue derogada por Primo de Rivera, militar, por cierto. La Generalitat fue suprimida a bombazos por el ejército español. Y ahora este Estatut que había entrado en vigencia a la espera del traspaso de las competencias acordadas se puede ver suprimido por el mismo Partido Político que no solo se niega a condenar el franquismo sino que hace apología descarada del régimen fascista que asesinó al president Companys y se cargó la Generalitat. Pero el PSOE no está libre de culpa. Si sumamos los cinco decretos para imponer el castellano al recurso del PP que prácticamente derogará el Estatut dejando a Catalunya sin leyes propias lo que aquí vemos es un evidente golpe de Estado.

Rajoy ha anunciado su intención de ofrecer una cartera a CiU aunque tenga la mayoría absoluta. Así pretende comprar a un aliado que en otras épocas se mostró muy sumiso y que últimamente ha insistido mucho en que no quieren tener tratos con el PP, algo que no se creen ni ellos. CiU en cuanto puedan se venderán al PP. CiU hace mucho que perdieron el norte. La segunda legislatura del PP les dejó muy tocados y descentrados hasta el punto de coger algunos de los vicios del PP del que el famoso DVD es un ejemplo. Un DVD que el PP habría podido firrmar.
Rajoy se postula como alternativa, pero si ellos tienen que ser la alternativa es preferible quedarse con el PSOE. Si de Aznar confirmamos la caradura con las declaraciones acerca de las armas de destrucción masiva y la guerra Irak a Rajoy se le ha notado el nerviosismo cuando declaró “Zapatero recurre a Irak cuando no tiene otra cosa que decir ¿Por favor, este es un país civilizado, coño!”. El país no sé si es civilizado, pero su partido desde luego no. Y a usted le ha salido el fascista español que lleva dentro con ese “coño” con el que puntualiza su histérica frase. Dice que no es capaz de entender que ha sucedido en España en los últimos tres años. Quizá habrá que recordarles que les mataron a 192 ciudadanos y que perdieron las elecciones por bocazas y mentirosos. Logran recusar un juez que no era partidario de las tesis peperas y así los jueces partidarios del PP lograrían cargarse el Estatut. Pero
se oponen a que dimita porque el juez que lo substituiría sería del mismo pensamiento que Pérez Tremps. Y me sale con que eso sería manipular la justicia. La cara del señor Rajoy es de hormigón. Alega que si Pérez Tremps es substituido por el gobierno sería la puntilla. El hormigón de la cara de Rajoy está muy duro. Manipulan las instituciones para imponer sus tesis y cuando se dan cuenta que les puede salir mal culpan a los demás.

En estos días en que se habla mucho de la justicia en España no me sorprende ya nada: Los jueces conservadores del TC intentan quitar de en medio a Pérez Tremps y así lograr el propósito de eliminar el Estatut como pide el PP.
La justicia condena a tres años a De Juana Chaos por dos artículos de opinión a petición del Foro de Ermua. El Foro pedía 12 y eso por opinar.
La ultraderecha logra que Ibarretxe sea imputado por los tribunales. El “terrible delito” de Ibarretxe es reunirse con Arnaldo Otegi. Supongo que a los fachas les preocupa que ETA deje de matar y el PP se quede sin excusas.
Parece que la querella por amenazas que presentó José Blanco (PSOE) ha sido rechazada por los tribunales ante la alegría del últimamente siempre alegre don Mariano Rajoy. Me huele que en cuanto han investigado un poco han descubierto quien era el autor de aquella cantinela amenazante. Teniendo en cuenta de la querella del entonces ministro Bono con vídeo incluído se desestimó y acabaron encausando a los policías que detuvieron a los dos agresores - que eran del PP - no me extraña que este tema no vaya a más. Los jueces no pueden detener a quienes les pusieron en el cargo aunque el delito sea tan evidente.
Solo hay que ver que ninguna de las querellas contra Losantos llega a buen fin. Estoy seguro que si Antoni Bassas, Joan Bosch, Carles Francino o Iñaki Gabilondo insultaran a cualquiera como lo hace Losantos ya estarían en prisión y sus emisoras cerradas. Y si no que se lo digan a Egunkaria. Pero Losantos es intocable. Tiene bula episcopal y la derecha no va a permitir que quiten de en medio a su demagogo de cabecera.