divendres, 9 de febrer del 2007

Por la boca muere el peperío

Aznar: mentiroso ayer, hoy y siempre

Aznar primero trató de justificar la presencia de tropas españolas en Irak por la presencia de armas de destrucción masiva. Unos tres meses después no solo dijo que no era ese el motivo si no que él no había dicho aquello. El problema es que estaba grabado en audio y en vídeo. Ahora reconoce que sabía que no había armas de destrucción masiva. Lo ha reconocido cuatro años después afirmando que entonces todos creían que las ADM existían.Todos no. Los investigadores de la ONU informaron que no había ADM. Pero el trío de las Azores, del que Aznar formaba parte, justificó la desastrosa guerra de Irak en función de la existencia de esas armas. El último en retractarse de esa mentira ha sido Aznar, y ha sido una retractación con la boca pequeña.

Jueves 13/3/2003Puede estar seguro y pueden estar seguras todas las personas que nos ven que estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado que es una amenaza (). Créanme estamos haciendo lo correcto.

Miércoles 7/3/2007Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, eso lo sabe todo el mundo y yo también lo sé, ahora. Tengo el problema de no haber sido tan lista de haberlo sabido antes. Pero cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía. Todo el mundo creía que los había.


Aznar mintió hace 4 años sobre las ADM, y miente ahora. Entonces sabía perfectamente que no existían las ADM y ahora sabe que entonces mintió. Quiso ir de listo pero solo era el lameculos de Bush, y eso tuvo sus consecuencias. Esto confirma que este tipo ha sido el presidente del gobierno español más nefasto, mentiroso y engreído de los últimos 32 años.

Nebrera: tahures peperos

El PP amonesta a Nebrera por admitir fines políticos en la recusación del juez

Josep Gisbert / LA VANGUARDIA / Barcelona

Montserrat Nebrera admitió ayer que el PP había encontrado "la grieta jurídica" que necesitaba, en alusión a la recusación del magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps para conseguir su "objetivo político". Las palabras de la diputada del PP en el Parlament, pronunciadas en Ona Catalana e interpretadas dentro de la posición de rechazo al nuevo Estatut, contrastaron con las afirmaciones del conjunto de dirigentes del partido, que se esforzaban por negar toda carga política en la recusación del juez y provocaron, por ello, profundo malestar en la cúpula de la formación.La reacción de la dirección del PP, tanto en Catalunya como en España, fue
amonestar a Montserrat Nebrera y conminarla a "no ir por libre" y a "cambiar de una vez el chip de tertuliana", explicaron fuentes de la cúpula del partido molestas por la reiteración con que las palabras de la diputada en el Parlament resultan polémicas. Montserrat Nebrera, que mantiene la condición de independiente arguyó en su descargo que las expresiones habían sido sacadas de contexto y malinterpretadas y quiso matizar, en declaraciones EFE, que la "grieta jurídica" era el informe sobre el Estatut realizado por el juez para la Generalitat y el "objetivo político" su recusación, que calificó "de manual" e incontestable jurídicamente.

Nebrera reconoce algo que ya sabíamos todos y luego se retracta. Imagino la escena. Llega a su despacho y empieza a recibir llamadas de sus jefes.¿Pero que has dicho?. Nos has descubierto el juego.

Luego intenta arreglar el desaguisado pero el juego del PP ya está definitivamente a
la vista de todos.Este asunto es como una partida de póker en que todos saben que el PP hace trampas y que juega con ases en las mangas. De vez en cuando tratan de montar pollos gritando mucho pensando que los demás olvidarán que hace trampas, pero nadie se olvida de eso.Que Nebrera reconozca el hecho está bien para nosotros y es un grave inconveniente para el PP que quedan con el culo al aire en otro asunto. Y es uno más de los muchos que lleva, y no es será el último. Que el PP recuse a un magistrado que saben que no apoyará su tesis para que el sector conservador quede en mayoría ante una ley que, aún recortada, fue finalmente aprobada, y cuya aprobación no ha sido acatada por el Partido Popular. Lo curioso es que lo quieren recusar pero no quieren que dimita porque si dimite será substituído por otro magistrado de similar pensamiento.Y aparece otro hecho que confirma que el PP pretende hacer trampas. Pretenden alargar este asunto hasta después de junio en que acaba el mandato de la actual presidenta del TC, ya que así podrían controlar el TC al tener la mayoría.Si el Partit Popular aconsegueix el seu propósit de derogar l'actual Estatut ens podem trobar que Catalunya no tingui lleis pròpies. Aquesta situació hem recorda molt a la derogació de l'Estatut de Núria (1932) a mans de l'exèrcit feixista espanyol quan van ocupar tota Catalunya o la derogació de les institucions catalanes del 1714. El Partit Popular estarà de nou donant un cop d'Estat a Catalunya. Les altres vegades Vam perdre els nostres drets com a poble i les nostres institucions sota les canonades espanyoles i ara ho perdrem degut a les trampes d'una colla de neofranquistes sense vergonya.
Josep Lluís Carod-Rovira que els últims mesos havia estat molt callat ha adevertit que si "l'Estatut es declarat inconstitucional a Catalunya només li quedarà una sortida: la sobirania".Espanya sempre ha fet tot el possible per fer-nos fora al temps que ens amenaça amb conseqüències terribles si ens independitzem. Aclarim que de les bombes espanyoles a Catalunya en sabem molt, massa, especialment les que sortien de les boques dels canons de Montjuic. Portem des de 1640 veien com cada vegada que algun general espanyol empina el colze una mica ens plouen projectils. I Mena ja ens va advertir que hi tornarien. Quan falten 7 anys per conmemorar el 300 aniversari de la derrota de 1714 un pensa que si les coses continuen així i Espanya no canvia de comportament, potser ens haurem de pensar a fer que l'11 de setembre de 2014 es converteixi en el dia que vam trencar amb Espanya. El problema es que uns tenen por de les reaccions d'Espanya, altres encara creuen que Espanya pot canviar, i alguns volen que Catalunya sigui part d'Espanya. Els que advoquem per la independència si be som més dels que alguns es pensen no som suficient i fins i tot molts que voldrien la independència tenen por de les conseqüències.