dilluns, 12 de febrer del 2007

Rajoy, la infamia hecha hombre

Rajoy debería dejar el vino, es evidente que a él le sienta mal. Personalmente no estoy de acuerdo con la ley de bebidas alcohólicas que está preparando el gobierno. En lo que toca al vino y la cerveza es un error.Pero de ahí a decir la sarta de estupideces que ha dicho Rajoy hay un paso. Este irresponsable líder del Partido Popular parece que está dispuesto a decir disparates acerca de todo. Ponerse a gritar viva el vino como si estuviera en una fiesta con unas copas de más, cual adolescente de un botellón es patético.
Rajoy visitó en siete ocasiones Catalunya para hacer campaña contra el Estatut. Promovió una recogida de firmas contra el Estatut en España, incluso en Bruselas, su partido se opuso en el Parlament, en el Congreso y en el Senado. Rajoy aplaudió las palabras amenazantes del militar español general Mena. Intentaron impedir la tramitación del Estatut y cuando esté se tramitó y aprobó con sus recortes pero se aprobó. Intentaron hacer campaña para extender el referendum del Estatut a España calificándolo incluso de ilegal cuando era parte del trámite al tiempo que ellos pretendían cometer la ilegalidad de extender el referendum a toda España.Una y otra vez han intentado conculcar nuestros derechos y, si no tenemos en cuenta el excesivo recorte de los artículos del Estatut, fracasaron una y otra vez.El referendum ratificó el texto aprobado por el Congreso y el Senado. Rajoy no aceptó el resultado y presentó un recurso al Tribunal Constitucional. Para asegurarse de lograr cargarse el
Estatut recusan a uno de los jueces, Perez Tremps, para asegurarse la derrota en los tribunales de un Estatut contra el que están en contra. Es una muestra de catalanofobia y se demuestra en el hecho de que calcaron el Estatut en los Estatutos de Autonomía de CCAA gobernadas por ellos.Valencia ha calcado casi todo el Estatut, pero el PP niega para Catalunya lo que han incluído en los suyos.Rajoy visitó Catalunya siete veces para oponerse al Estatut y ha visitado una Andalucía para apoyar el de allí.Es evidente que el problema del PP con Catalunya es grave, pero es su problema y no tenemos que pagarlo nosotros. Si al señor Rajoy no le gusta Catalunya que no venga, aquí Rajoy no pinta nada. Su partido defiende el régimen que bombardeó Barcelona y quitó a Catalunya sus instituciones. Y vemos que no se arrepienten de ello. Nos prohibieron la lengua, nos quitaron las instituciones y nuestros derechos, nos robaron, nos bombardearon y asesinaron al President Companys. Ahora quizá no pueden bombardearnos pero siguen atacando nuestra lengua y promueven boicots económicos. Ahora atacan un Estatut demasiado rebajado pero que ellos consideran excesivo. Se oponen con todas las artimañas tramposas imaginables. Pero lo que demuestra su hipocresía es que acepten o incluso copien artículos en Estatutos de sus CCAA a los que se oponen en Catalunya. Hipocresía y mala fe.
Si el que digués el nostre Parlament i el que varem dir els catalans no els serveix que caldria fer per convençer al PP que ens deixi tranquils i que retiri el recurs a l'Estatut?. Hi ha diverses possibil·litats:
-Una manifestació multitudinària donant suport a l'Estatut.-Manifestar-se davant de les seus del PP de les nostres ciutats.
-Una campanya de mails i cartes tant al PP com a les institucions espanyoles deixant constància del nostre suport a l'Estatut i protestant per les continues agresions peperes contra Catalunya.
-Recollir firmes per ser enviades tant al PP com a les institucions espanyoles en el mateix sentit.Les propostos son moltes.No podem acceptar que el PP es carregui el nostre Estatut i no fer res. Si ens tomben l'Estatut serà tan greu com si donessin un cop d'Estat contra les nostres institucions. I el PP ha d'entendre que ja n'hi ha prou.