dimarts, 15 de maig del 2007

El oráculo de FAES


En la antigua Grecia se consultaba el oráculo de Delfos. Las sacerdotisas se exponían a unos vapores que las hacían entrar en un estado de delirio propio de quien consume sustancias psicotrópicas. En los últimos años algunos políticos consultan el oráculo de Faes con su sumo sacerdote Aznaramus que bajo el efecto de alguns litros de vino augura las más terribles catástrofes si su partido no gana. Pero no nos fiemos de los oráculos, acostumbran a no acertarla nunca.
En la antigüedad un rey consultó en el oráculo de Delfos por saber el resultado de una batalla. El oráculo anunció una gran victoria. Y fue cierto, hubo una gran victoria, la de su enemigo. A Julio César le acertaron el augurio pero supongo que cualquiera que hubiese vivido en la época y hubiese sabido cono estaba la situación política la habría acertado. Acabaron haciédole la apendisectomía en vivo.
Pero los Rappels de la edad media que anunciaron el fin del mundo el año mil es evidente que no acertaron con sus augurios.
Aznar hace tiempo que augura el fin de las Eppañas si ellos - el PP - no vuelven a gobernar. Lo cierto, es que como augur tiene menos futuro que un pingüino en el Sáhara. Como todos estos vendedores de humo no tiene ninguna credibilidad.