dissabte, 12 de maig del 2007

La actualidad del 12 de mayo de 2007

Rajoy

Rajoy me recuerda a un personaje ficticio que cuando ve como sus argumentos son desmontados solo es capaz de sacar su patriotismo rancio de pandereta. Rajoy se parece al oficial alemán de la genial "To be or not no be" en aquella escena en la que habla con el supuesto hombre de la Gestapo y hacen un chiste sobre Napoleón y el coñac que lleva su nombre y al hablar de Hitler como una marca de queso se pone nervioso no vaya a ser que un comentario así le cueste un disgusto y solo responde con el Heil Hitler. Rajoy y sus corifeos gritan contra todos pero en cuanto se les señalan los innumerables asuntos turbios en los que el PP está implicado, y son innumerables, Rajoy se envuelve en la bandera española y no canta el himno porque el de España no tiene letra.

Ecclestone y Camps

A estas alturas ya no debería sorprenderme nada a que es capaz de llegar el PP pero lo reconozco, me siguen sorprendiendo.Ayer Bernie Ecclestone, jerifalte de la Fórmula 1, ha condicionado la organización de un campeonato de la F1 a la victoria de Francisco Camps en las elecciones a les Corts Valencianes. En pocas palabras, si Camps, osea el PP, no gana, en Valencia no verán la F1 como no sea por la tele.La F1 conlleva inversiones extra y también la llegada de miles de personas que comen, beben y duermen, por tanto gastan dinero, en la ciudad y los alrededores. Que un negocio privado condicione unas elecciones es algo muy grave. Pero si escarbamos un poco en el asunto nos damos cuenta de los motivos. Alrededor de Ecclestone revolotea Alejandro Agag, pepero de pro y yerno de Aznar. Agag como buen intrigante habrá llenado los oidos del big boss de la F1 con sus cantos de sirena y éste ha atendido sus "sugerencias". PD: Hoy ha dicho Ecclestone que no dijo lo que si dijo. Parece que las buenas relaciones con el yernísimo de Aznar hace que se le peguen ciertas malas costumbres como la de decir las cosas y luego negar haberlas dicho. PD: Valencia ya tiene un circuito perfectamente equipado. Hacer una carrera de estas características conlleva una serie de importantes inconvenientes difícilmente soportables por cualquier ciudad. Por otro lado que se condicione la organización de un campeonato de F1 a la victoria de un partido concreto - en este caso el PP - es poco ético. Pero es la manera de actuar de Aznar que emplea sus influencias en beneficio de si mismo y de su partido y no de la ciudad o de la Comunidad Valenciana.
Pujalte ha salido de su caverna para, como siempre, armar camorra. Para tratar de justificar el chantaje de Ecclestone y Camps, Pujalte ha aprovechado para arremeter contra Catalunya, así de paso intenta tapar la corrupción que acompaña a su partido allí donde gobierna. Parece que se tiene que cerrar el contrato para la celebración de la F1 en Montmeló hasta el 2016. Habrá que estar al tanto de que ese contrato se cierre porque estando Agag por ahí pueden ocurrir cosas raras. PD: He oído que el contrato ha sido firmado entre Ecclestone y el vicepresident de la Generalitat de Catalunya.


Homo derechensis

Hay que decir que la derecha española merece ser conservada, son especímenes únicos dentro de la especie homo sapiens. Ojeaba los ejemplares de La Razón del jueves y viernes y me encontraba con diversos artículos de opinión que alcanzaban las más altas cimas de la jeta en el terreno del periodismo de opinión. Llevan meses criticando a Zapatero por, según ellos, someterse al chantage de ETA e incluso acusándole de vender España a quien sea. Y mira por donde, en la columna "El puntazo" del viernes, en el artículo "La fórmula Uno no quiere al PSOE ni en la parrilla de salida" hacen un ejercicio de justificación a lo que es un chantaje electoral por parte de Bernie Ecclestone a los ciudadanos valencianos y de como el gobierno de Camps (PP) se ofrece, cual puta barata, al magnate de la F1. Inmediatamente el articulista aprovecha para arremeter contra la oposición (PSOE) por criticar semejante chantaje. En un breve trata de defender al arzobispo de Pamplona después de que a éste no se le ocurriera otra cosa que pedir el voto para Falange basándose, según él en valores morales. Se me ocurren muchos términos pero valores y moral no logro relacionarlos con Falange. De las buenas e históricas relaciones de la Iglesia Católica Española y la ultraderecha española hay múltiples ejemplos como el de aquel señor bajito con voz de pito y uniforme pomposo que entraba en las iglesias bajo palio y en las monedas ponía que era el "caudillo de España por la gracia de Dios" rodeado de obispos y cardenales bendice sables. Yo voto en base a mis valores morales y por eso no voto al PP ni a ningún partido afín, en mi opinión esos partidos han demostrado carecer de ellos. Y sus medios de propaganda - La Razón, ABC, El Mundo, la COPE - se hallan en las antípodas de la ética periodística. En la edición del día antes tratan de justificar las etílicas palabras del ex-presidente Aznar acerca de su derecho a conducir a altas velocidades y a la defensa que el caudillo de las FAES hizo del derecho a la cogorza. Por cierto, ¿no era el partido del bigotes el que montó en cólera contra el gobierno por lo de los botellones juveniles?. Tomás Cuesta en un brindis por Aznar trata de seguir justificando la tontería del bigotes en nombre de la libertad. Resulta irónico que ahora se acuerde, monsieur Aznar de la libertad de opinión que él intentó coartar durante su gobierno. Señor Aznar deje de darle a la botella.

Rajoy y las elecciones

Rajoy parece que no ha entendido de que se iban estas elecciones. Según creo -perdonen la ironía - se trata de elecciones municipales y en algunas CCAA también son autonómicas. Por lo que no entiendo que pintan Rajoy, Acebes, Zaplana, etc. hablando de ETA en todos los mítines. Para empezar ninguno de ellos se presenta para alcalde o presidente autonómico. Hay temas como la vivienda, la seguridad, el urbanismo, etc. que como ciudadanos si que nos interesan. Pero por favor, en temas de urbanismo que el PP no se meta porque ya sabemos lo que son capaces de hacer.

Santa Isabel Pantoja, patrona de la derechona

La derecha española intentan convertir a Isabel Pantoja en una especie de martir en su lucha contra el "malvado" Zapatero. La están intentando elevar a los altares y augurando que el malvado leonés intenta encerrar en la trena a la folclórica. Estaremos en el siglo XXI pero el PP nos hace pensar en una España del XIX de militares golpistas, políticos chanchuleros con pucherazos o intentos de pucherazos descarados, folclóricas de peineta en ristre montando pollos, etc. Que poca seriedad, señores. Dejen trabajar a la justicia y déjense de intentar convertir a una folclórica en una especie de santa patrona de la derecha más rancia. Hasta ahora no ha sido condenada. Haya hecho algo o no será la justicia la que lo haga.

A la RAE se le pega la tontería pepera

Por si tanto disparate de obispos y políticos no fuera sufuciente ahora nos sale alguien a quien se le supone inteligencia, ecuanimidad y estar al margen de la política como es Gregorio Salvador, presidente de la RAE que ha comparado el franquismo con el gobierno de la Generalitat de Catalunya en una falsa preocupación por el estado del castellano en Catalunya. Que eso lo diga un ignorante como Rajoy ya es grave, que lo haga alguien a quien se le suponen conocimientos - y demuestra ignorancia - es inaceptable. Alegar, como ha hecho el señor Salvador que porque el castellano lo hablan 400 millones hay que dar de lado a nuestra lengua es un argumento que si recuerda a los razonamientos franquistas. Señor Salvador, el inglés lo hablan muchos más millones y el idioma más hablado es el chino, aplíquese el cuento y aprenda chino.


Un sucedáneo de Le Pen en Barcelona

Alberto Fernández Díaz, candidato pepero a alcalde en el ayuntamiento de Barcelona y conocido por sus ideas bastante xenófobas y sus desvaríos ha dicho que él es el Sarkozy de Barcelona y que enterrará al Tripartit municipal. Acepto que es un émulo de Sarkozy. Tiene mucho en común con Sarkozy. Ambos son descendientes de personas no nacidas en el sitio donde ejercen de políticos. Ambos hacen declaraciones contra los inmigrantes. Curioso, ¿verdad?. Pero ahí se acaban los elementos comunes. Fernández Díaz es un charlatán de feria inadaptado que olvida sus orígenes y que practica un lerrouxismo de pandereta y zambomba además de ser un xenófobo de cuidado. Las encuestas dicen que Fernández Díaz no podrá enterrar al Tripartit que según todas las encuestas renovará su mandato en Barcelona. Alberto Fernández Díaz parece convencido que la única manera de que la gente se fije en él es poner a parir a los inmigrantes acusándolos de todo. Pero para ser alcalde en una ciudad como Barcelona hay que tener muchas características que Alberto no tiene.