dimecres, 23 de maig del 2007

La actualidad del 18, 19 y 22 de mayo de 2007

El error del candidato



Miguel Sebastián (candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid) ha cometido un error que tendrá consecuencias. Lanzó a Gallardón el guante pero fue incapaz de ir más allá. El farol le salió mal al candidato socialista.

Mal ejemplo a los ciudadanos


Miguel Sanz (presidente de la Comunidad Foral de Navarra y líder de UPN (osea Partido Popular)) se ha vanagloriado de circular a 152 km/h. Parece que la insensatez de los dirigentes de ese partido está alcazando niveles sorprendentes. Si hace unos días era Aznar, botella de vino en mano, evidenciaba que era un irresponsable al declarar que nadie le tenía que decir a él que no bebiera lo que diera la gana o que no corriera, ahora es uno de sus subordinados el que chulea de incumplir los límites de velocidad. El señor Aznar debería pensar antes que hablar ya que no es el actual gobierno el que ha puesto los límites de velocidad vigentes, estos existen desde hace muchos años. Lo más grave es que estos tíos son los que deberían dar ejemplo a los ciudadanos, ejemplo positivo, pero el que dan es propio de irresponsables.

Reunión de fachas


Aznar se ha reunido con Gianfranco Fini. La peculiaridad es que el falangista español se reuna con el líder del neofascismo italiano, un personaje que se ha declarado heredero político de Mussolini. Para que luego diga Aznar que no es un facha.


La moral neocon y el cine



Parece que en Estados Unidos los neocons y/o los puritanos han perdido la poca razón que les quedaba. Ahora dicen que quieren modificar el sistema de clasificación de las películas. Por ejemplo si los personajes fuman más o menos o lo hacen de forma justificada recibirá una clasificación u otra. Nos podemos encontrar que una pelicula como Casablanca tenga una clasificación de "para mayores de 18 años" como si fuera una película violenta o porno. Espero que el sentido común se imponga y dejen de hacer tonterías.


Crispació virtual


Una seu del PSOE ha estat assaltada per persones que protestaven per "l'alliberament" de De Juana Chaos i d'altres que acussaven al PSOE de l'atemptat de l'11-M. Els assaltants duien armes i han fet servir fins i tot un tanc. La reacció no s'ha fet esperar i la seu del PP ha estat atacada també. Per sort això només ha estat a Second Life però és un exemple dels nivells de crispació a les que ens està portant l'atac d'histèria del PP després de la derrota que van patir el 14 de març de 2004.


Encubrimiento



Un joven ecuatoriano murió trabajando de forma ilegal en una empresa familiar. Los propietarios cambiaron la ropa al muchacho e intentaron hacerlo pasar por un ladrón. Por si esto no era suficiente ahora el presidente de La Rioja ha salido defendiendo a los propietarios de la fábrica diciendo de él que son personas con honor. Las autoridades del pueblo se han movilizado para pedir el indulto. La familia del joven ecuatoriano reciben amenazas.Hay que decir que el presidente de La Rioja es el que salió a dar el chivatazo a la COPE de lo que se había dicho en una reunión de presidentes autonómicos. Es dirigente del PP. ¿Se acuerdan de las palabras de Losantos amenazando con consecuencias a los ecuatorianos que viven y trabajan en CCAA del PP con algún tipo de consecuencias si asistían a la manifestación organizada por el PSOE contra el terrorismo?. Aunque la muerte ocurrió hace 4 años - entonces gobernaba Aznar - las declaraciones del presidente riojano son actuales.


Nepotismo global


El presidente del Banco Mundial subió el sueldo y promocionó a su novia dentro del banco. Ello ha levantado las iras y parece que va a tener que dejar el cargo. Wolfowitz se pasó de listo y se ha pillado los dedos.


"Con fianza"


He escuchado el anuncio electoral del PP y algo me ha escamado. Todos hemos visto que el lema principal es CONFIANZA. Alguien ha hecho la apropiada broma al dividir tal palabra así: CON FIANZA. Un lema apropiado para los dirigentes de un partido cuyos niveles de corrupción son tan elevados que sonrojarían a Jesús Gil. Pero los peperos tienen la cara de cemento porland.En la cuña el PP hace defensa de ciertos valores, entre los que destaca "nuestra cultura". Y yo me pregunto: ¿a que cultura se refiere?. ¿De que otras culturas quiere defender el PP "nuestra (osea, su) cultura"?. Es evidente que a la de Catalunya no se refieren. Por tanto, agradecería que alguien me dijera que elementos definen a la cultura española.

Aznar sigue desmelenado

Aznar sigue diciendo paridas. Parece que de sus viajes a Estados Unidos no aprendió nada sobre como debe comportarse un ex-presidente. Claro que como presidente dejaba bastante que desear. En la actual campaña Aznar ha dicho muchas estupideces, la última es la que afirma que el que no vote al PP es porqué vota a ETA. El señor Aznar puede que logre engañar a sus votantes y a cuatro cretinos más pero no nos engaña a todos. ETA no se presenta a las elecciones, y su brazo político, HB, tampoco. Las listas "infiltradas" de batasunos han sido prohibidas judicialmente. Por tanto, ETA no se presenta. Pero a ETA si le están haciendo la campaña gratis y quienes precisamente se la están haciendo son el señor Aznar y su partido. Que yo sepa ni Rajoy ni Zapatero se presentan para alcaldes ni presidentes comunitarios. La lucha contra ETA tampoco es competencia de las CCAA ni de los ayuntamientos. Pero ambos y sus partidos han contaminado la campaña electoral con temas que nada tienen que ver con las competencias de CCAA y ayuntamientos. Y desde luego la presencia de Aznar en la campaña es vomitiva.

UPN-PP, a falta de argumentos usan el miedo

UPN, el PP en Navarra, pretende seguir gobernando está comunidad aunque parece que el candidato no lo tiene claro, no tiene claro que vaya a ganar. Para ello no duda en ondear la bandera del miedo a una ficticia anexión a Euskadi de la que curiosamente solo hablan HB y el PP.
Candidato a la fuerza


En Vilamaniscle (Girona) un ciudadano se ha encontrado como candidato a alcalde en las listas locales del PP. El ciudadano no tenía vínculos con este partido. Esta noticia coincide con otras informaciones de que el PP llenó las listas gironines de personas procedentes de otras provincias. También se habla de un alcalde de un pueblo de Lugo que empadronó a 17 personas en su casa y varios concejales que hicieron algo similar. Si sumamos la impresión de papeletas en Melilla, los chanchullos en que en otras épocas el PP ha hecho votar a difuntos y otras trampas, parece que están muy preocupados con las encuestas y que pretenden poner remedio a la debacle electoral que creen que se les viene encima.
Cutty Sark



El velero Cutty Sark ha sufrido un incendio. El Cutty Sark fue junto con otros buques similares, los últimos de su clase, veleros rápidos y muy navegables que compitieron algunos años con los primeros vapores.

Meravelles modernes


He vist que ara s'està fent una llista de les meravelles modernes. Fins i tot a Espanya estan fent les seves, tot i que n'inclouen algunes de catalanes.De les meravelles construïdes per l'home a Catalunya en tenim moltes i aquesta és la meva llista:Esglèsia de Santa Maria del Mar, Barcelona, gótica, segle XIV. Amb tot per ser considerada una catedral, tot i que no en diguin així.Arc de Barà, romà. Tot i no ser gàire gros mereix el seu lloc entre les nostres meravelles pel fet d'estar entre nosaltres des de fa molts segles. Un exemple de l'enginyeria romana que ha perdurat fins al dia d'avui.Monestir de PobletPont del DimoniSagrada Família
Albertito prefereix prefereix els "súbdits de les col·lònies"


Fernández Díaz diu que prefereix els inmigrants hispanoamericans abans que els d'altres llocs perqu´ja parlen la llengua i tenen les mateixes creences. Ben be, la mateixa llengua pròpia de Catalunya no parlen, parlen la llengua que parlen els inmigrants originaris d'Espanya que van arribar a Catalunya els anys 50 o 60, però no la llengua pròpia de Catalunya. Està dient l'Albertito que pel fet de ser catòl·lics son preferibles als que tenen altres creences?. Potser hauria de dir-li que no es pot discriminar a ningú per motiu de raça, fe, sexe, etc.. Suposso que aquesta part de la Constitució al PP no se l'han llegit, supossant que se l'hagin llegit algun cop.
El soufle "ciudadano" se desinfla



El partido Ciudadanos ha demostrado ser un bluf, algo que yo ya dije cuando aparecieron. Algunos con mucha alegría quisieron que me tragará mis palabras pero el tiempo me ha acabado dando la razón. El número 2 de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya dejará su puesto por disconformidad con Alberto Rivera. Un partido organizado desde Madrid, financiado desde Madrid y promovido desde Madrid por ciertos medios de comunicación que todos sabemos. Lerroux ya intentó en otros tiempos lo mismo y aunque llegó a Presidente de la República de la mano de fascistas, católicos y otra gente de derechas que luego no dudarían en apoyar el alzamiento, de Barcelona tuvo que huir porque le pillaron con las manos en la caja del erario municipal y por su implicación en los actos de violencia de la Setmana Tràgica. Albertito y sus muchachos se están desinflando antes de tiempo y con ellos su lerrouxismo. A Lerroux debo reconocerle que tenía una característica que no le veo a Rivera, la oratoria.


Alcalde convergent corrupto



CDC expulsa a Josep Bru, alcalde de Ginestar, que aparece en un video filmado con cára oculta en el que se le ve cerrando una negociación en una trama inmobiliaria fraudulenta. Hay que felicitar a la dirección de CDC por la expulsión de este corrupto. Así debieran hacer todos los partidos.
Dos nous vols des de Girona


Dos nous vols entre Girona i París. Mentre Aena i Iberia centralitzen tots els vols a Madrid, altres companyies volen fer vols a o des de Catalunya. Mentrestant AENA mareja la perdiu.
Mossos d'Esquadra


En les últimes setmanes els Mossos d'Esquadra s'han vist implicats en diversos afers. Les càmares recullen a la comisaria de Les Corts (Barcelona) com uns agents dels mossos donen una pallissa a un detingut.Una detinguda denuncia haver patit maltractaments dels mossos.Els mossos empren un nou utensili per dissoldre una manifestació, l'anomenen kubotan.Un jove arrestat pels mossos mor en extranyes circunstàncies. Segons els mossos el detingut per intent de robatori va intentar saltar del cotxe policial en marxa. Segons l'advocat de la família aquesta versió es "rocambolesca". La família diu que van ser els mossos els que van tirar el noi del cotxe. Malgrat la responsabilitat que tenen els dos agents pensar que el tiressin del cotxe sembla absurd, ja que els agents seuen al davant i el detingut al darrera i al mig hi ha una mampara que faria impossible que els mossos llençessin al detingut per la finestra del cotxe en marxa.
Agressió juvenil



Una jove de 14 anys rep una pallissa per part de quatre companyes mentre la filmen amb un mòbil a Marbella. En els temps que jo estudiava també ens barallavem però no ens filmavem i normalment no s'arribava mai als extrems als quals hi arriben avui en dia.