dijous, 24 de gener del 2008

Vi de misa

Avui escoltava les notícies com cada dia. Si fa no fa les mateixes de cada dia. Una nova apagada a Barcelona, noves informacions sobre els terroristes islàmics que segons sembla pretenien fer un atemptat suïcida a BCN, etc. De sobte una notícia va cridar-me l'atenció: A Reus roben 53000 litres de vi de misa.
Hi ha tràfic il·legal de vi de misa?. És una banda organitzada de mossens que no volen pagar el que costa perqué les seves parròquies no tenen un euro?. No ho sé. Omplir dues cubes amb 53000 litres no crec que es faci en un minut. Tampoc t'ho pots ficar a la butxaca. Quina trompa.
Roban 53.000 litros de vino de misa, valorados en unos 100.000 euros, de unas bodegas de Reus (Tarragona)
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga el robo de 53.000 litros de vino de misa de las bodegas De Müller de Reus (Tarragona). Los responsables de la empresa se dieron cuenta ayer de que la puerta principal de entrada estaba forzada y de que habían desaparecido 53.000 litros de las cubas donde se guarda el vino de misa, una especialidad de esta empresa familiar.El producto desaparecido está valorado en unos 100.000 euros y para llevárselo se sospecha que los ladrones debían utilizar dos camiones cisterna o tractores con cubas con capacidad suficiente para poder transportar todo este volumen de vino, aunque tampoco se descarta que el robo se hubiera producido en fases.Los responsables de la empresa se mostraron contrariados por este robo ya que, según afirman, es el primer robo de vino de un depósito de almacenamiento que se da en España. Los vecinos de la zona, por su parte, no observaron ninguna irregularidad que les pudiera llevar a pensar que se estaba robando toda esa cantidad de vino, según explicaron fuentes de la empresa.El vino de misa es un vino dulce que históricamente se destinaba precisamente para ser utilizado en las ceremonias religiosas e incluso, en la actualidad, buena parte de este también va destinado a este uso.Las bodegas De Müller, propiedad de la familia Martorell, se especializaron en esta producción desde su fundación en 1851 y hasta el concilio Vaticano II fueron, además, proveedores pontificios de vino de misa. Su producción anual es de unos 600.000 litros distribuidos en todo el mundo y se vende al precio de dos euros el litro. Terra Actualidad - Europa Press