dimecres, 20 de febrer del 2008

Vientos y tempestades peperas

Dos incidentes han coincidio en el tiempo, ambos en Universidades, uno en Barcelona y otro en Madrid. En la Pompeu Fabra de Barcelona Dolors Nadal vio como un grupo de independentistas catalanes le impedían dar una conferencia, María San Gil días antes sufrió lo mismo en Galicia por parte de independentistas gallegos. En Madrid Rosa Díez se vio en circunstancias parecidas, aunque esta vez no fueron independentistas - creo que en Madrid no hay -.
Acebes ha hablado diciendo que quien siembra vientos recoge tempestades y ha acusado a Zapatero de los incidentes. Los dirigentes peperos deberían hacer autocrítica y pensar que quizá ellos tienen parte de la culpa ya que han colmado la paciencia de muchos. Si, quien siembra vientos - el PP ha sembrado muchos vientos - acaba recogiendo tempestades, el problema es que quizá esperaban que esas tempestades no les afectarían a ellos y es a ellos a quienes ha afectado. No se puede justificar ninguna agresión pero tampoco que los dirigentes del PP pretendan pasar por víctimas inocentes de situaciones que ellos han causado. Aunque ha habido un caso en que un dirigente del PP intentó pasar por víctima de una agresión y el video ( de Telecioco, por cierto) demostraba que el agresor era él. Me refiero a García Albiol, dirigente del PP en Badalona y autor de un video infame y xenófobo que se dio a conocer en las anteriores elecciones.
http://es.youtube.com/watch?v=HeVaz4R5Dvo
El President Montilla ha condenado los incidentes pero en un infame artículo publicado por Libertad Digital se aprovecha para atacarle de un modo miserable y desagradecido. La culpa de lo que les pueda pasar, señores del PP, es suya. Si sus medios de comunicación atacan a quienes se solidarizan con ustedes no merecen recibir ninguna muestra de solidaridad. De desagraits l'infern n'és ple.
LA RAZÓN: "Montilla condena los intentos de agresión al PP de Cataluña
A favor y en contra de MontillaSin embargo, Marhuenda ha tenido que sufrir esta mañana las críticas del locutor y de Ramírez y Vara por apoyar en su portada y en su editorial a la Generalitat de Cataluña. Los tres periodistas han arremetido contra el director del diario del Grupo Lara que ha alabado en su portada y editorial de hoy la actitud crítica de Montilla con los ataques de un grupo de independentistas a la candidata popular Dolors Nadal.