divendres, 23 de febrer del 2007

El PP y el PSOE / Censura en el siglo XXI

El PP y el PSOE


La viñeta de Toni Batllori, “Ninots” en La Vanguardia describe claramente la actitud del PP. El dibujante siempre presenta a Rajoy con la imagen de Aznar, quizá porque debe pensar que en el PP quien sigue mandando es Aznar y que Rajoy no es más que el “profeta de Aznar en la Tierra”.
Primera viñeta: Yo le apoyo. Si reconoce que estamos en guerra.
Segunda viñeta: Así después podré acusarle de ser un incoherente.
Tercera viñeta: Por haber criticado a Aznar por mandar tropas a la guerra. Y usted hacer lo mismo.


Rajoy lleva tres años criticando a Zapatero haga lo que haga. Si no coincide con ellos porque no coincide y si coincide porque coincide. El nuevo motivo de bronca para los peperos es el color del distintivo de la soldado muerta en Afganistán. El gobierno había aprobado la condecoración con el distintivo amarillo pero el PP han decidido que podían hacer ruído a costa de pedirlo rojo.
El Partido Popular sigue con su empeño en ilegalizar al PCTV en el que se han quedado solos. Siguen empeñados en usar el terrorismo para intentar obtener réditos electorales y esto les está aislando hasta el punto que ellos mismos han decidido retirarse del pactp antiterrorista. En el Parlamento de Vitoria se han quedado solos. El resto de los partidos han votado en contra.


Censura en el siglo XXI.

TVE decidió censurar la entrevista de Jesús Quintero a José María García. Parece que el butano se dedicó a repartir a diestro y siniestro, como siempre, y la dirección de TVE decidió impedir la emisión de la entrevista. Me parece grave que se censure una entrevista y que lo haga un medio público dirigido desde un gobierno democrático. Parece que el “butano” arremetió contra Aznar y otros personajes. Culpa a TVE de haberse sometido a las presiones de Florentino Pérez. Sea cual sea el motivo no es aceptable que una cadena pública censure a un entrevistado, sea por voluntad de la dirección de la cadena o por presiones de dirigentes políticos o económicos.