diumenge, 24 de desembre del 2006

Miguel Ángel Rodríguez se inventa una tele pirata para atacar a ZP

Financiada por los Gobiernos del PP de Madrid y Castilla y León
Miguel Ángel Rodríguez se inventa una tele pirata para atacar a ZP
ELPLURAL.COM
El que fuera secretario de Estado de Comunicación y portavoz del primer gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez reaparece con una televisión a través de internet en la que apuesta por una mezcla de contenidos humorísticos y de opinión. En ella colaboran varios periodistas de cabecera de la derecha y recibe el apoyo publicitario de los gobiernos autonómicos de Madrid y Castilla y León, en manos del Partido Popular.
Enlaces relacionados
http://www.nuevatelevision.es/seccion.asp?rg=830
El periodista Miguel Ángel Rodríguez, conocido por sus iniciales como MAR, acaba de crear Nueva Televisión, en la que ofrece noticias, crítica política y todo tipo contenidos con el común denominador del tono desenfadado. Estética cutre y descuidada Pese a que su promotor es un auténtico especialista en imagen -entre otras cosas fue la cara del primer Gobierno Aznar-, la estética de su canal es descuidada y cutre. ¿Por qué un experto como él convierte su televisión en una chapuza? Esta imagen de clandestinidad parece más bien una estrategia de comunicación orientada a convencer a sus piratas -calificativo con el que se dirigen a los internautas- de sus tesis contra el Gobierno de Zapatero. La presencia como colaboradores de firmas periodísticas de peso y el apoyo publicitario que recibe hace que la imagen de clandestinidad que MAR trata de vender sea poco creíble.
La imagen es de un cutre que asusta. Cualquier vídeo casero tiene más calidad que esa cosa que se ha sacado MAR. Si como dice el artículo, MAR pretende dar la imagen de televisión ilegal o clandestina se ha equivocado. Todos sabemos quien es MAR. Aquel que comparó a la Constitución con las chicas que alcanzan la mayoría de edad y que hizo que le cayera una lluvia de críticas por bocazas.

Apoyo de Telemadrid
Con lo que sí cuenta es con el apoyo de los periodistas como Curri Valenzuela, Erenesto Sáenz de Buruaga o Carmen Gurruchaga, y con la financiación, via publicidad, de la Junta de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, ambas gobernadas por el PP. Además, la página cuenta con el aval de la televisión pública madrileña al comprometerse a emitir en su programación los vídeos ganadores de un concurso patrocinado por Nueva Televisión, según se indica en sus bases y se publicita en la propia página.
Grupo Risa
Entre los contenidos que difunde la televisión de MAR está un vídeo elaborado por el Grupo Risa, colaboradores del programa La Mañana de la COPE, en el que Simancas enseña euskera a Esperanza Aguirre porque, sostiene, los etarras exigen que “todo el mundo lo hable” y los profesores serán “los socialistas”.
Dios los cría y ellos se juntan. Todo el facherío mediático junto, desde
voceros de la ultraderecha a los payasos del Grupo Risa, los corifeos peperos de la COPE, etc.
Monólogos políticos
A medio camino entre el monólogo humorístico y la interpretación política aparecen varios periodistas opinando sobre la actualidad. Así, el propio MAR se presenta ante la cámara para cuestionar, por ejemplo, el encuentro entre Zapatero y Rajoy. Valenzuela, por ejemplo, cuenta con una sección de cotilleos en la que se puede ver un vídeo en el que critica a Zapatero por tener tiempo para pasear por las tardes junto a su mujer por la casa de Campo de Madrid o informar de que Josep Piqué volverá a la política nacional porque en el PP no están "contentos" con él y buscan un candidato joven para Cataluña que pueda frenar a Ciutadans.
A lo mejor envían de vuelta al vampiro Alejo a pegarle un mordisco a
Albertito Rivera, alias, el teleñeco de la COPE, para que así recupere la
juventud.
Elecciones anticipadas
En otras grabaciones, tanto la propia Curri como Carmen Gurruchaga auguran un adelanto de las elecciones generales. En opinión de la primera, sería la prueba de que Zapatero quiere renovar su apoyo electoral para poder hacer con ETA "lo que quiera". Por el contrario, Gurruchaga considera que este supuesto fin adelantado de la legislatura se debe al caos en el que está sumida España, aunque la inminente cita electoral solo podría evitarse si el presidente "concede" a los terroristas "todo lo que ETA quiere".Contra la Memoria Histórica y el proceso de pazEn la tele de MAR también podemos encontrar a periodistas deportivos cuestionando la ley de Memoria Histórica o al presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y a María San Gil atacando el proceso de paz. Cuestionan los informativos de TVE por las noticias sobre la corrupción popular en Andratx y rescatan declaraciones de Ana Botella en Telemadrid justificando las negociaciones con ETA del Gobierno de su marido, Josá María Aznar.
Especialista en vídeos
MAR es el autor de algunos de los vídeos más polémicos editados por la FAES, el órgano ideológico del Partido Popular auspiciado por Aznar y donde se retiró inicialmente después de las últimas elecciones. Uno de esos vídeos, Tras la masacre, ofrecía una imagen de victimismo del PP en relación a los terribles atentados del 11 del marzo. Salida polémica del GobiernoEstrecho colaborador de Aznar desde los tiempos de éste en Castilla y León, el trabajo de Rodríguez como secretario de Estado de Comunicación y portavoz del primer Gobierno popular fue muy controvertido. Con fama de incontinencia verbal y de radical dentro de su propio partido, MAR se vio obligado a abandonar su puesto en 1998, poco antes de la campaña publicitaria de “giro al centro” iniciada por el PP. Le sustituyó como portavoz Josep Piqué. Desde entonces, MAR también ha dirigido la agencia de publicidad Carat España.
En parte es comprensible que se saquen esta tele del bolsillo teniendo en cuenta que no controlan las que controlaban antes pero esta tele huele mal, huele a ppodrido. Parece que en el PP no tienen muy claro que en las próximas elecciones vayan a salir bien parados y piensan preparar todo el armamento de la demagogia en lo que MAR es un experto.
COPE, Grupo Risa, FAES, Telemadrid, PP, Saenz de Buruaga, Curry Valenzuela, Miguel Ángel Rodríguez, gobiernos autonómicos en manos del PP (en especial el de Castilla León), cuanto facha junto y con una tele pagada por todos los ciudadanos a la mayor gloria del facherío.