dissabte, 30 de desembre del 2006

Miguel Ángel Rodríguez y Air Madrid

Miguel Ángel Rodríguez fue portavoz del primer gobierno de Aznar. Conocido como MAR y por ser un bocazas de cuídado. Fue el responsable de una de las últimas campañas de autobombo del PP, cuando ya no estaba en el gobierno y que éste le asignó a dedo, aunque tratando de disimularlo con un concurso que curiosamente ganó MAR y que tenía preparada unas horas más tarde.

MAR ha creado un canal de TV en internet para poder emitir la demagogia del PP. Trata de hacer creer que es una emisora pirata, pero no cuela, a MAR le conoce todo el mundo, si esa cadena fuera ilegal la justicia ya le habría abierto una causa y cerrado el canal. El aspecto del canal es de una dejadez y cutrez acorde con el mensaje que transmite.Ahora se ha sabido que se reunió con la dirección de Air Madrid, compañía que al parecer apadrinó en su momento Esperanza Aguirre. El la reunión se decidió cerrar la compañía antes de que el gobierno decidiera intervenirla por razones de seguridad - el estado de los aviones era lamentable.

Al mismo tiempo desde el PP se pedía la dimisión de la ministra de Fomento.¿Hasta cuando el Partido Popular va a seguir con estos métodos?. Parece que la desesperación de los muchachos de Rajoy ya está más allá de la histeria hasta el punto de no disimular nada las marrullerías.Air Madrid es una compañía de bajo coste amadrinada por Esperanza Aguirre. Con solo 9 aparatos realiza casi 30 trayectos distintos. Esto implica la imposibilidad de realizar un correcto mantenimiento de los aparatos que como pude ver en unas imágenes de televisión era deplorable. Air Madrid había querido abarcar más vuelos de los que realmente podía con los 9 aviones que poseía. Bastaba que uno de los aparatos se estropeara para que a Air Madrid se le descompusiera toda la planificación y se perjudicara a los pasajeros.Air Madrid siguió vendiendo billetes hasta el último minuto con el agravante de que la dirección ya había decidido cerrar el negocio antes de que el gobierno tomara medidas. La sorpresa desagradable llega cuando en este turbio asunto vemos implicado a MAR, exportavoz del gobierno Aznar, y vemos como desde el Partido Popular tienen la cara dura de criticar al gobierno por un hecho en el que probablemente el PP tiene las zarpas encima.La otra sorpresa es que el PP haya montado una manifestación a favor de Air Madrid y contra el PSOE en que había más peperos que afectados por el cierre de Air Madrid.
La derecha española repugna. Lo más grave no es que emplee métodos despreciables, es que lo hace sin complejos. En el 93 iniciaron una campaña de demagogia contra el entonces gobierno de Felipe González, para la campaña del 96 endurecieron los ataques contra González y ganaron. Ocho años infames que acabaron con una masacre terrible que fue la culminación de una forma de hacer política repugnante. Desde que están en la oposición han logrado alcanzar unas cotas de infamia y desvergüenza que en el 93 y 96 hubieran sido impensables. Parece que están dispuestos a lo que sea con tal de ganar las elecciones. Una victoria del PP dentro de un año y pico sería un error grave dado el grado de irresponsabilidad de los dirigentes peperos.