divendres, 16 de març del 2007

Por la boca muere el facha (II): Rajoy y sus fachas

Rajoy continúa organizando manifestaciones contra Zapatero. Ahora se ha ido a Navarra. Según Mariano Rajoy, Zapatero se quiere vender Navarra a ETA. Quizá debería cerrar el Marca y la COPE y empezar a enterarse de lo que pasa a su alrededor y así no haría el ridículo manifestándose con la ultraderecha más rancia y fascista. Tanto el presidente Zapatero como la vicepresidenta de la Vega han repetido por activa y por pasiva que el futuro de Navarra solo depende de los navarros, pero Rajoy solo oye los alaridos del radioobispo fascista monseñor Losantos. Existen otros medios, señor Rajoy. Y si le preguntan sobre la presencia de Falange y de otros grupos de ultraderecha en sus manifestaciones lo que no puede ir es diciendo que no sabe quienes son esos señores. Si no lo sabe pregúntele a su jefe, ese que lleva bigote y es amigo de George Bush, que de falangismo sabe mucho.


Falange apoya la manifestación del Gobierno de Navarra a la que acudirá Rajoy
El PSN pide al presidente de la Comunidad Foral la suspensión de la marcha
16-03-2007 CADENA SER / AGENCIAS
La Falange y las Juventudes Unificadas del Foro de Ermua han anunciado que se suman a la manifestación convocada para este sábado en Pamplona por el Gobierno de UPN-CDN bajo el lema "Fuero y libertad. Navarra no es negociable" y a la que asistirá Mariano Rajoy. Los socialistas han pedido al presidente de la Comunidad Foral la suspensión de la marcha.
La manifestación, que recorrerá parte de la capital Navarra, coincidirá con otra convocada por el sindicato ‘abertzale’ LAB, para pedir la autodeterminación de Euskadi. A ella acudirá, tal y como anunció este lunes, el presidente del PP, Mariano Rajoy, que ya se dio el fin de semana pasado un baño de multitudes en Madrid, en una protesta contra la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero.
El presidente de Navarra, institución que convoca la marcha, ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER que “existe una inquietud social porque Navarra ha estado, sin comerlo ni beberlo, en el centro del debate desde el inicio del proceso de negociación del Gobierno y ETA-Batasuna”. Miguel Sanz ha afirmado que “han sobrado los silencios del Ejecutivo”, según él, ante la posible anexión de Navarra la País Vasco.
A la manifestación, prevista para las 17.00 horas del sábado, acudirán además de dirigentes y militantes de la Unión del Pueblo Navarro y del Partido Popular, representantes de La Falange y del Foro de Ermua. En el caso de la formación de extrema derecha, la adhesión va acompañada de críticas al jefe del Ejecutivo foral y su socio en el Gobierno, el presidente de CDN.
Los socialistas piden la suspensión de la protesta Ante esta presencia, de la que ha eludido pronunciarse Mariano Rajoy al ser preguntado esta mañana, los socialistas navarros han pedido al presidente de la Comunidad Foral que suspenda la protesta, "para no echarse en manos de la cofradía de la crispación", en referencia a los 'populares'. Los socialistas navarros se han comprometido, en una declaración solemne, a rechazar cualquier iniciativa de unión entre Navarra y Euskadi. "No proponer, y votar no, a cualquier propuesta de incorporación, total o parcial, institucional o funcional, de Navarra en el País Vasco", según ha anunciado el candidato del PSN, Fernando Puras.