dilluns, 30 d’abril del 2007

Periodismo mal informado / Castell de Montjuic / Las "batallas del general Camps" / Maragall / Infanta

Periodismo mal informado


Leía hace unos días una noticia en el periódico gratuíto QUE! un artículo acerca de un delfín que varó en una playa. Hasta aquí todo normal y dada la brevedad de la noticia no deberían haber errores, pero lo había: calificaban al delfín como un pez. Si a estas alturas el redactor de la noticia no sabe que los delfines son mamíferos es para preocuparse. Es la segunda vez que detecto una pifia de este calibre en este medio.
Castell de Montjuic


Sembla que definitivament tornen el Castell de Montjuic a la ciutat de Barcelona però ho fan amb condicions. On s'ha vist que els lladres possin condicions per tornar una propietat robada?. Això ho fan els segrestadors i que jo sapiga és un delicte. Be, el robatori també ho és. Diuen que el tornen amb la condició que ha d'onejar la bandera espanyola i que almenys per uns tres anys s'han de mantenir unes instal·lacions militars. Per començar dubto molt que amb la tecnologia actual siguin necesàries aquelles antenes. I sempre m'he preguntat que cony vigilen des d'allà?. A veure si França o Andorra envaeix Espanya?. Doncs si aquesta era la funció la seva presència allà es inútil.

Las "batallas del general Camps"


El presidente Camps envió sus huestes a tomar una antena repetidora propiedad de ACPV desde la que se hace llegar la señal de TV3 en Valencia. Parece ser que las "tropas" del "general" Camps encontraron una fuerte resistencia por parte de un indeterminado número de defensores. Mientras un juez en Alicante autorizaba el cierre del repetidor otro en Valencia lo denegaba. Importante derrota del bando blavero. Parece que para conmemorar la batalla de Almansa se organizaron unos actos que se vieron interrumpidos por las condiciones climáticas. 300 años después el blaverismo ha sido derrotado sin pegar un tiro en dos "batallas" que creían ganadas.

Artículo de opinión en EL PAÍS

Maragall


Maragall ha parlat i ha deixat a tots acollonits. Ha dit allò que molts pensavem: que li havien fet la vaca entre tots, especialment des del seu propi partit. Sembla que les seves paraules no han agradat. Molts consideren que no era el moment, però, quan es el moment per parlar clar?.
Infanta


Felipe, este chico hijo de ese señor que sale en las monedas y que casi nadie sabe a que se dedica con exactitud - el hijo tampoco - ha tenido otra hija a la que llamarán Sofía y que es la tercera en la línea de sucesión. Las televisiones han substituído todos los programas para emitir especiales en que nuevamente se discute sobre lo divino y lo humano, lo real y lo plebeyo. Incluos han traído a expertos que han hecho cábalas sobre el aspecto de la niña. Una noticia que se podría limitar a informar del nacimiento de la niña, su peso y talla, su estado de salud y de la madre, y se acabó se ha convertido en largas sesiones de expertos en la nada discutiendo y peleando sin tener en realidad tema alguno del que discutir.