dimarts, 24 de juliol del 2007

24 de julio de 2007

Parece que Piqué se ha hartado de las puñaladas traperas de Acebes y ha presentado su dimisión irrevocable a la presidencia del PP en Catalunya. Rajoy se libra de este modo de uno de los pocos moderados del PP y demuestra que lo del giro al centro era una patraña para engañar a los ingenuos que aún creen que ese partido es democrático. Con Piqué de ha ido Vendrell. Tres candidatos a cada uno más rancio han aparecido aunque Fernández Díaz se ha autodescartado él mismo. El otro era el nazi de Albiol, si, el del video contra los inmigrantes. Finalmente ha sido nombrado Sirera, un personaje que parece en las formas un clon de Acebes. No se han hecho esperar las palabras de Alejo (cuanto más lejos mejor) Vidal-Quadras poniendoa parir a Piqué. Bien, ya le han echado y por fin se han terminado de quitar la careta, Piqué con el que no estoy demasiado deacuerdo, debo reconocer que era de los pocos dirigentes - ahora ex - del PP que daba una pequeña dosis de caracter democrático que se iba al cuerno a la que hablaban los otros dirigentes peperos.

50 inmigrantes han fallecido frente a las costas Canarias cuando su cayuco volcó. Otra nueva tragedia de la que tenemos conocimiento pero que desgraciadamente me hace pensar que ni será la última ni la única. Creo que por desgracia solo nos enteramos de aquellos pobres cuyo cayuco zozobra a la vista de las patrulleras pero a saber cuantas de estas embarcaciones han sufrido igual tragedia sin que nos hayamos enterado.

La aviación de algunos países deja mucho que desear. La UE y los EEUU tienen listas negras de compañías aéreas con graves problemas de seguridad. Esta vez ha sido en Brasil. El avión que estaba tomando tierra no pudo frenar y acabó estrellándose contra un edificio del aeropuerto. Alrededor de 200 personas han fallecido. Parece que el aeropuerto en cuestión está enclavado en el centro de la ciudad lo que hace que los riesgos sean mayores. El presidente de Brasil ha decidido unificar las agencias que en Brasil se ocupan de la seguridad aérea. Un hecho curioso y casi patético de toda esta tragedia es que se envió a EEUU una pieza que supuestamente creían que era la caja negra para que allí se investigaran los datos y gravaciones y estudiar cuales fueron los últimos momentos antes del accidente pero al parecer enviaron otro objeto y no la caja negra.

No es la primera vez que Rajoy propone modificar la Ley electoral. Hace tiempo propusieron que solo obtuvieran representación los partidos con más de un 5% de votos. Eso implicaría que su apéndice lerrouxista, los Ciudadanos, quedarían fuera del Parlament de Catalunya, supongo que después de calibrar su propuesta debió pensar que mejor olvidar la propuesta no vaya a ser que en algún sitio se quedaran sin representación. Ahora propone que para gobernar haya que tener el 30% de los votos. Todos los partidos con responsabilidades de gobierno superan el 30%, por tanto es una soberana estupidez la propuesta del señor Rajoy. En algún momento han llegado a reclamar que se modifique la Ley Electoral para impedir la presencia de partidos minoritarios. Parece que al PP le incomodan bastante cuando no le apoyan a su partido pero olvida que durante dos legislaturas tuvieron el apoyo de dos de esos partidos minoritarios: CIU y PNV. Y que el PP devolvió el favor amenazando al Lehendakari Ibarretxe con la cárcel si llevaba adelante el llamado Plan Ibarretxe. Recordemos que el PP legisló según le convinó para ilegalizar a HB, eso si, con el apoyo del PSOE que creo que ahora se arrepienten porque no debían pensar que la cosa iría tan lejos. A Rajoy con tanto pedir leyes a medida solo les hace falta pedir que una ley les de el gobierno a ellos porque si. Al paso que va ya no me extrañaría que lo hicieran, si alguna vez han tenido la más mínima decencia política hace tiempo que la perdieron.

En Barcelona un cable que cayó sobre unas instalaciones de suministro de electricidad ha dejado sin suministro a una buena parte de la ciudad con los consiguientes perjuicios económicos y molestias personales. Ya hace tiempo que se advierte del mal estado de las centrales de suministro de electricidad pero las empresas propietarias prefieren hacer crecer los beneficios a modernizar las instalaciones. Las empresas Red Eléctrica Española y Endesa son las únicas responsables y me ha sorprendido oir a los dirigentes del PP criticando a la Generalitat cuando el responsable de esta chapuza es la empresa que ellos privatizaron poniendo al frente a uno de los suyos: Pizarro.

Resulta sospechoso que en los últimos tiempos ciertas infraestructuras sufran un deterioro galopante en Catalunya. Las instalaciones de Endesa se incendian porque un ratón muerde un cable, si, Endesa, la empresa peperofaesespañola que iba a ser comprada por una empresa catalana. ¿Pretende Endesa devolvernos a los tiempos de los cortes de electricidad, aquellos tiempos en que algún dirigente fue ministro con el tipo ese que está enterrado en el Valle de los Caídos?. Hace años que se solicitaba timidamente el traspaso de las cercanías de Renfe para evitar que esta compañía dejara sin tren a algunas zonas de Catalunya. El Estado traspasó la línea de la Pobla de Segur que ahora es gestionada por los FGC. El AVE llega a Catalunya con más de 20 años de retraso. Su llegada es ahora más motivo de preocupación que de alegría ya que desde sus inicios las obras del AVE han sido realizadas con el culo y temen que ello provoque el derrumbe de la Sagrada Familia de Barcelona además de los edificios de los vecinos. Y por otro lado se ha logrado cabrear a los usuarios del servicio de Rodalies que gracias a Renfe viajan en el tiempo hasta aquella época en que el tren de Mataró tardaba varias horas.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

La culpa la tienen los politicos nacionalistas catalanes con su 3%, nadie mas.

MIQUEL ha dit...

Endesa la preside un patrono de FAES, o lo que es lo mismo la fundación de la demagogia del PP, y esa es la empresa que ha dejado sin luz a muchos barceloneses. Que curioso que Pizarro, presidente de Endesa y patrono de FAES, ahora se esconda en lugar de dar la cara.
Renfe se dirige desde Madrid, y ya vemos como va en Catalunya.
El Prat se dirige desde Madrid. Y ya vemos como va.
La culpa no la tienen los políticos catalanes, la tienen los corruptos y miserables políticos españoles. No te preocupes tanto del 3% y preócipate de los millones que Aznar y Zaplana se han metido en el bolsillo.
Anónimo: no eres más que el ejemplo típico del buen españolito pepero: eres ignorante, catalanófobo y un cretino. Antes de hablar sobre Catalunya infórmate porque has metido la pata. Debes ser uno de los tantos españolitos cateto y mesetario que solo oye la COPE y no se entera de nada.
Salid de vuestra cueva, catetos de la meseta.