dijous, 9 d’agost del 2007

Muestras de cinismo de RENFE, ENDESA y PP

Lo confieso: creía que a mi edad ya nada debería sorprenderme pero la jeta de algunos tipos no deja de sorprenderme. RENFE alega que la última avería fue causada por un cúmulo de problemas entre los que incluyeron las lluvias de ayer. Cuando las rodalies de RENFe llevan bastantes meses con fallos diarios no se puedo tratar de justificar con la tormenta de un día para tapar las no-inversiones de muchos años. Quizá puedan engañar a los catetos cavernícolas que votan al PP pero no engañan a nadie y menos a los usuarios catalanes de Rodalies RENFE.

El Estatut cumple 1 año y el PP de Sirera ya ha aprovechado para intentar culpar al Estatut de todos los males. Uno tiene más memoria que los señores del PP y sus corifeos medáticos ultras que antes de que el Estatut entrara en vigencia ya lo hacían responsable de todos los males del universo. No, señor Sirera, buena parte de los problemas que en los últimos tiempos estamos teniendo en Catalunya son las consecuencias de la falta de inversiones que arrastramos desde hace 15 años (8 de los cuales son años de gobierno del PP). Ahora que no nos vengan estos ultras de la meseta y sus colaboracionistas a tratar de darnos lecciones sobre nada. Si ellos en su momento hubieran cumplido con sus obligaciones en lugar de colocar a sus amigotes en las empresas públicas (léase Vilallonga o Pizarro) ahora muchos de esos problemas no existirían. A los señores del PP les oimos ladrar pero sus ladridos no nos dicen nada.Es muy curioso que en cuanto se pone en su conocimiento la parte de responsabilidad que ellos tienen solo son capaces de responder que eso son cosas del pasado. Señores del PP y corifeos ultras: de las cagadas del pasado, en especial de las suyas, nos vienen ahora muchos problemas. Esta bien que denuncien los problemas pero muchos de estos problemas son producto de errores de la çepoca Aznar. Puedes ir echando mierda en un agujero y taparlo que tarde o temprano la mierda saldrá y la mierda del PP está saliendo a flote ahora.
Entiendo que el señor diputado pepero Sirera se limita a cumplir órdenes, no quiere acabar apuñalado por la espalda por sus propios jefes como le pasó a Piqué. Pero de ahí a parecer un idiota diciendo estúpideces que él sabe que no son ciertas y callar cualquier crítica que pueda afectar a personas ligadas con su partido hay una línea que no se debe cruzar salvo que se sea un desvergonzado y un lameculos profesional del líder del partido.
La falta de crítica del PP hacia Endesa es una muestra de cinismo y desvergüenza propia de un país tercermundista. Una empresa no puede lanzar críticas veladas contra los usuarios de sus servicios cuando lo que sucede es causado por una gestión pésima de sus infraestructuras desde hace 15 años. Y en el caso de Renfe no se puede justificar las continuas averías que sufre el servicio de RENFE en Catalunya desde hace meses por un rayo que cayó ayer. Despierten de una puñetera vez, señores de Endesa y Renfe y dejen de decir estupideces. Los únicos responsables de todos estos desastres son ustedes, pero también son los responsables políticos que les pusieroni. Ustedes y ellos deberían ir a parar a la oficina del paro sin indemnizaión ninguna. Y por favor, ahórrennos las demostraciones de sinvergonzonería de la que han hecho gala hasta hoy.