diumenge, 2 de març del 2008

GRAN SCALA / L'AIGUA DE BARCELONA / LA NIÑA DE RAJOY

GRAN SCALA
Creo que la mayoría de los que lean este blog saben o creen saber que es el Proyecto Gran Scala. Para los que no lo sepan diré que se trata de un complejo de casinos, hoteles, salas de convenciones, etc. al más puro estilo Las Vegas. La parte positiva es que supondría la creación de gran cantidad de puestos de trabajo. Pero un complejo así tiene un consumo de agua exhorbitado. La principal fuente de agua, por no decir la única, sería el Ebro. De este proyecto se ocuparía una joint venture compuesta por 15 empresas de diversas nacionalidades dedicadas a levantar complejos de este tipo llamada ILD (International Leisure Development) con la bendición del gobierno aragonés. El proyecto en cuestión tiene grandes detractores en el propio Aragón. Quienes han planteado este proyecto no han tenido en cuenta el perjuicio que las necesidades de agua de un complejo de esas características. Si a ello sumamos que en el PP pretenden resucitar el PHN en contra de todo sentido común sumado a la reducción del caudal del Ebro como consecuencia de la actual sequía puede suceder que el río se convierta en un cauce seco, puede ser la rambla más larga del mundo. Resulta sorprendente que en un país que padece sequía haya irresponsables que hagan planes que solo pueden agrabar la situación en lugar de planes que sirvan para
solucionar, o cuanto menos, atenuar la situación. En una época en que en algunas zonas están amenazadas por las restricciones y los campanarios sumergidos muchos años atrás por pantanos pueden volver a ser visitados sin ni tan siquiera usar botas de goma no tiene ningún sentido levantar complejos turísticos para 100.000 personas en los Monegros o campos de golf y urbanizaciones en Murcia y Alicante.
L'AIGUA DE BARCELONA


El problema de l'aigua s'agreuxa també quan les canonades tenen fuites. Sembla que a l'àrea metropolitana de Barcelona una canonada fa anys que perd aigua a dojo i que cap de les administracions responsables es decideix a fer res, mentrestant els partits polítics fan servir el tema com a arma electoral i el més sorprenent és que tots en tenen la seva part de culpa. Com succeeix moltes vegades a les administracions públiques la burocràcia impedeix moltes vegades arreglar els problemes ja que abans de fer cap reparació cal enviar un expert que en faci un informe i fer una comisió que l'estudii, mentrestant es perden molts litres i els responsables polítics se les tenen entre ells.
La niña de Rajoy

La niña de Rajoyy ha dado mucho que hablar. Las palabras de Rajoy no solo sonaron de un cursi vomitivo, ni tan siquiera eran originales, al parecer son invención de un tal Antonio Solá que fue asesor de campaña del candidato mejicano Felipe Calderón. Se nota hace mucho que en el PP no solo no van sobrados de ideas sino que necesitan las ideas de otros cuando no se apoderan de los lemas de otros con todo descaro aunque pertenezcan a partidos con ideas opuestas a las suyas. Rajoy entre los deseos hacia esa niña viene a citar el tema de la vivienda olvidando que fue durante los ocho años en que los precios de la vivienda se dispararon hasta niveles nunca imaginados gracias a la corrupcion inmobiliaria a la que el PP dio cobertura y protección y de la que se benefició.