divendres, 2 de juny del 2006

La piscina de Pedro Jota (AVUI)

Desclot: Pedro J. criarà llobarros a la seva piscina
Com la cançó de l'estiu, el serial de la piscina de Pedro J. Ramírez a Mallorca torna quan s'insinua la calor. La piscina del director d'El Mundo és més glamurosa que la de Marilyn Monroe.Dirigents de partits i assiciacions ecologistes i cíviques han anunciat que intentaran tornar a banyar-s'hi a l'agost per exercir el "dret de pas" que els correspon segons la legislació vigent. La piscina del director ocupa domini públic maritimoterrestre, però una concessió graciosament atorgada pel Ministeri de Medi Ambient el 2000 per una durada de 15 anys ha evitat que sigui expropiada o volada. Qui manava l'any 2000 a Espanya?. Qui feia de ministre de Medi Ambient?. No deu ser per una casualitat d'aquelles l'actual president balear i amic personal de Pedro Jota?. El mateix, per cert, que ha enramat el territori amb subscripcions col·lectives d'el Mundo?. Aquella concessió decidia que la piscina de Pedro Jota havia de tenir un cert "us públic", "pendent de regulació", fins ue un grup d'activistes, amb diputats d'Esquerra Republicana inclosos, van decidir l'any passat accelerar-ne el procediment. Enguany per evitar la irrupció de gent que no li agrada gens, Pedro Jota a anunciat dues mesures.En primer lloc denúncies i querelles contra tothom que s'hi acosti, i en segon, ha proposat convertir la seva piscina en "una unitat didàctica en la qual durant el curs escolar grups d'alumnes del municipi puguin desenvolupar sessions pràctiques sobre la sostenibilitat mediambiental. Amb aquest objectiu, l'actual piscina d'aigua dolça es convertiria en piscina d'aigua salada, renovable mitjançant plaques d'energia solar". Molt be. Pedro Jota s'hi banyarà en exclusiva a l'estiu i a l'hivern hi criara llobarros. Bon negoci, i això que ell mateix deia que era una bassa.

Desclot: Pedro J. criará róbalos a su piscina
Como la canción del verano, el serial de la piscina de Pedro J. Ramírez a Mallorca vuelve cuando se insinúa el calor. La piscina del director del Mundo es más glamurosa que la de Marilyn Monroe.Dirigentes de partidos y ecologistas y cívicas han anunciado que intentarán volver a bañarse en agosto por ejercer el "derecho de paso" que los corresponde según la legislación vigente. La piscina del director ocupa dominio público maritimoterrestre, pero una concesión graciosamente otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente el 2000 por una duración de 15 años ha evitado que sea expropiada o volada. ¿Quien mandaba el año 2000 a España?. Quien hacía de ministro de Medio Ambiente?. ¿No debe ser por una casualidad de aquellas el actual presidente balear y amigo personal de Pedro Jota?. El mismo, por cierto, que ha enramado el territorio con suscripciones colectivas del Mundo?. Aquella concesión decidía que la piscina de Pedro Jota había de tener un cierto "uso público", "pendiente de regulación", hasta que un grupo de activistas, con diputados de Esquerra Republicana incluidos, decidieron el año pasado acelerar el procedimiento. Este año para evitar la irrupción de gente que no le gusta nada, Pedro Jota a anunciado dos medidas. En primer lugar denuncias y querellas contra todo el mundo que se acerque, y en segundo, ha propuesto convertir su piscina en "una unidad didáctica en la que durante el curso escolar grupos de alumnos del municipio puedan desarrollar sesiones prácticas sobre la sostenibilidad medioambiental. Con este objetivo, la actual piscina de agua dulce se convertiría en piscina de agua salada, renovable mediando placas de energía solar". Mucho be. Pedro Jota se bañará en exclusiva a el verano y en invierno criare róbalos. Buen negocio, y eso que él mismo decía que era una balsa.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Querellar a todo el mundo que se acerque??? Este señor es la prepotencia personificada!! Es decir, construye en suelo supuestamente (concedamos el beneficio de la duda) publico por todo el jeto y le sabe mal que vaya la gente a disfrutar de ese trozo de tierra? Con razon le llaman Pedro Jeta. Lo que no entiendo, no llego a comprender es como teniendo tanto dinero y tanto terreno a los ricos de siempre se les antoja construir donde se les esta prohibido, como si nunca tuvieran suficiente. Luego pasa lo que pasa, que te derriban la casa y te jorobas.
Para mas inri, lo de las sesiones didacticas sobre la sostenibilidad medioambiental que eso no hay quien se lo trague: llevar de merienda a cuatro crios a que se bañen a la piscina y aqui no ha pasado nada! De locura. Mas le vale al señor Pedro Jeta que vaya aprendiendo el mismo de sostenibilidad, de respeto por el paisaje natural... y deje de enseñar a los demas cursillos medioambientales. Periodista de pacotilla. Todo lo bien que me cae la tarada de su mujer y lo atragantado que tengo al mamarracho este!

MIQUEL ha dit...

Pedrojeta tiene mucha cara. Ha logrado armar el jaleo suficiente para que le legalicen la piscina que no olvidemos está en terreno público y además incumple la normativa de costas. Y encima tiene la cara dura de amenazar con demandar a todo el que se bañe. Este okupa de terrenos públicos denuncia a los que le denuncian a él que es el que ha cometido al menos esas dos infracciones.
Prueba a construirte una casa em terreno público, a los cinco minutos de empezar las obras tendrás a la policía invitándote a pasar un rato por la comisaría. A Pedrojeta sin embargo, nada.