diumenge, 29 d’octubre del 2006

Acerca del 11-M

Más pruebas contra mentiras de Aznar sobre 11-M
Fuente: Prensa Latina, SA.
Madrid,
3 ene (PL)

Las mentiras del Gobierno del Partido Popular (PP) de José María Aznar siguen develándose y hoy se publicó que se carece de indicio alguno que permita relacionar con ETA los atentados del 11 de marzo de 2004 (11-M).
El diario El País, la Cadena SER y varios canales de TV detallan la última investigación policial conocida relacionada con las explosiones en los trenes de
Madrid que dejaron 191 muertos y dos mil heridos.
Según esos medios, ésta fue especialmente exhaustiva y ha rastreado en teléfonos móviles de 15 implicados principales en los atentados y en los de los etarras detenidos, cuando dirigían una furgoneta cargada de explosivos a Madrid, y no hay relación entre ellos.
El PP insiste aún en vincular a ETA con los terroristas islamistas, tomando como base que su viaje se inició casi a la vez que el que hicieron estos últimos desde Asturias a Madrid cargados de explosivos robados.
Esa investigación sobre los teléfonos de unos y otros, cuyos resultados
forman parte del sumario que instruye el juez Juan del Olmo, no ha hallado ni
una comunicación que vincule a ETA con el 11-M, indican las fuentes.
Agregan que la conexión entre islamistas y radicales abertzales en la que se basa la
mentira de Aznar y del PP es una posibilidad que los servicios antiterroristas
de todo el mundo ni siquiera contemplan.
La Policía, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia han rastreado las posibles vinculaciones de ETA con la trama de los explosivos de Asturias y las caravanas que, con un día de diferencia, partieron del norte a Madrid.
También han analizado el robo por comandos de ETA de un coche en la misma calle de Avilés donde vivía el ex minero Emilio Suárez Trashorras; han buceado en los posibles contactos en prisión de islamistas y etarras, y han cruzado las llamadas de los teléfonos de los implicados en el 11-M.
De todo ello han hecho informes y la conclusión es
siempre la misma: al día de hoy, no hay relación alguna entre el 11-M y ETA, o
los GRAPO. Incluso tildan la posibilidad de ridícula.
Las posibles conexiones entre islamistas y ETA han sido uno de los caballos de batalla del PP. Ese interés en encontrar vínculos se ha evidenciado en varias iniciativas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Han llegado incluso a acusar al juez Del Olmo, a fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y al propio Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de intentar ocultar las conexiones por motivos casi criminales.
Ante esa insistencia, los investigadores ratifican "la inexistencia de pruebas que permitan, ni tan siquiera sospechar, posibles conexiones entre los miembros del comando Egoitz eta Hodei y la llamada trama del explosivo asturiano utilizado en el 11-M".
Es decir, añaden, se ha investigado a fondo, pero a día de hoy, nada vincula a ETA con el 11-M, como tampoco hay relación entre los autores del 7-J en Londres y el IRA.
arc/lma


Dos años y medio después de la masacre de 192 personas en Madrid algunos siguen empeñados en usar este tema como arma política, a pesar de que la pésima gestión de la información y el intento desvergonzado de manipulación les hizo perder unas elecciones que tenían ganadas según todos los pronósticos. Lejos de hacer limpieza de todos los personajes implicados en este asunto en el PP prefirieron enrocarse en la teoría conspirativa en la que fueron metiendo a todo el que no se creyó las mentiras de Acebes, osea, el resto del planeta Tierra.
En estos momentos solo siguen emperrados en esa teoría el Partido Popular, la COPE (Losantos) y el Mundo (Pedrojota) conocidos como la caverna mediática. Las posiciones ideológicas son las de la extrema derecha más rancia.