divendres, 20 d’octubre del 2006

José María Aznar López

José María Aznar López (http://es.wikipedia.org/wiki/José_María_Aznar) hijo de Manuel Aznar Acedo (http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Aznar_Acedo) e hijo de Manuel Aznar Zubigaray (http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Aznar) un gris funcionario de Hacienda y ex-falangista (http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/01/07/es_aznar_falangista.html).
(http://www.youtube.com/watch?v=IuqdnFFLaa4)
Fue Presidente de Castilla León en donde ya dejó cierto tufo de corrupto, aunque no se le pudo demostrar. Irónicamente en el 79 escribía en contra de la Constitución (que ahora defiende como si la hubiera escrito él solo), en contra de las CCAA (fue presidente de la Junta de Castilla y León), y en contra de casi todo.
Este gris personaje logró reformar - es un decir - Alianza Popular, partido fundado por Manuel Fraga, ex-ministro franquista, y con altas dosis de demagogia se aupó hasta la Presidencia del Gobierno español. Hay que decir que la inoperancia, corrupción e incapacidad en la que el gobierno presidido por Felipe González (PSOE) ayudó a que este arribista facha llegará a tan elevado cargo y se mantuviera dos legislaturas.
La primera legislatura en apariencia tuvo ciertas coyunturas favorables que junto al apoyo de CiU y PNV le permitieron alcanzar la mayoría absoluta en la segunda legislatura. En esta segunda legislatura se desmelenó y conocimos al verdadero Aznar. Su prepotencia le perdió, pero los errores y las mentiras le hicieron perder las elecciones.
La guerra de Irak llevó a miles de ciudadanos a la calle y Aznar respondió llamando a todos esos miles de ciudadanos pancartistas. Que ironía que un partido al que tan poco le gustan las manifestaciones en dos años y pico ha montado tantas.
Otras muestras de su negligencia fueron Aznalcoyar y el Prestige, dos catástrofes ecológicas.
Los errores en la construcción del AVE Madrid-Barcelona, a cargo del mismo ministro responsable de la cagada del Prestige.
Aznar colocó a varios amigos suyos al frente de las empresas del Estado y las privatizó enriqueciendo enormemente a estos amigos.
Aznar no tuvo complejos a la hora de legislar a medida para ilegalizar HB y para cerrar un periódico, algo que solo había sucedido durante la dictadura franquista en la que tanto papá como abuelo Aznar fueron fervorosos sicarios.
No dudó en amenazar a Ibarretxe con la cárcel y con intervenir el gobierno vasco si Ibarretxe llegaba a celebrar el referendum acerca del plan Ibarretxe. Que ironía que quisiera encerrar a Ibarretxe por un referendum que Aznar consideraba ilegal y su partido pretendiera organizar una que realmente lo era.
Tres días antes (11 de Marzo de 2004) de la celebración de las elecciones generales (14 de Marzo de 2004) se produjo un terrible atentado en Madrid en que murieron 192 personas y resultaron heridas varios miles. Hasta ese momento el Partido Popular se veía renovando la mayoría absoluta - así parece que lo indicaban las encuestas. El atentado parecía cosa de ETA, pero con el paso de las horas se fue conociendo que la autoría del terrible atentado era cosa de un grupo islamista ligado a AlQaeda. La policía española, la guardia civil, los servicios de inteligencia tanto españoles como de otros países, la prensa de todos los países poco a poco se fueron reafirmando en la teoría islamista, pero el gobierno pepero siguió insistiendo en ETA.
Aquello cabreó a miles de ciudadanos que salieron a la calle a protestar, pero Acebes siguió culpando a ETA y sigue culpando a ETA. El resultado fue que el día 14 el Partido Popular logró alcanzar la cima de su estupidez al perder unas elecciones que tenía ganadas de calle por pretender engañar a los ciudadanos. Y así llevamos dos años y pico.
Poco a poco hemos oído a Aznar disparatar desde su "cátedra" en Georgetown.
(http://www.youtube.com/watch?v=7wTb5COx7DQ)
Se le ha oído amenazar a Maragall:
(http://www.youtube.com/watch?v=snUzpx9eEic)
De la boda de su hija con tintes de boda imperial costeada a cargo del erario público hubo bastante que hablar en su momento aunque menos conocidos fueron los 8.000.000 millones de pesetas que Alejandro Agag, yerno de Aznar se embolsó por asistir a unas reuniones en que se negociaba la concesión de las obras del AVE.
Un escándalo fue la medalla concedida a Aznar por el Congreso de los Estados Unidos que luego resultó que era comprada y cuya negociación costó muchos millones públicos. La medalla al final no se le concedió.
Se supo algún tiempo después de su salida de la Moncloa que había hecho borrar los discos duros de los ordenadores de Moncloa, como si pretendiera ocultar algo, pero lo más sorprendente fue conocer que el expresidente Aznar se apoderó de documentos del Estado para su uso particular.
Ahora ha llegado a nuestros oídos la noticia que Aznar había comprado un piso en Marbella, un ático de 265 m2 en una urbanización ilegal en esa ciudad cuyo ayuntamiento llegó a sufrir tales cotas de corrupción que tuvo que ser intervenido y todos o casi todos sus concejales enviados a prisión.
(http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7431).