diumenge, 22 d’abril del 2007

Lay de memoria histórica / Pucherazos e impresos falsos / Rajoy no llega a fin de mes / Elecciones / UPN-PP

Ley de la Memoria histórica

El intento de Zapatero en contentar a todos incluso a los franquistas del PP no ha contentado a nadie. El PP sigue defendiendo el franquismo, sin ninguna vergüenza, Los apologistas del franquismo del PP van incluso más allà de donde iban los historiadores franquistas tradicionales. El gobierno no se atreve a anular los tribunales franquistas, supongo que deben temer que si se anulan los juicios, y por tanto las ejecuciones se convertirían en asesinatos crearía ciertas dificultades a algunas instituciones como por ejemplo el ejército español. El PSOE, por miedo, ha convertido la ley de memoria histórica en una ley de punto final. Pero los crímenes contra la Humanidad pueden ser juzgados en otros países con menos fantasmas - no hay ninguna segunda intención - y no prescriben. Francia juzgó a un - creo - nonagenario Maurice Papon que colaboró con los nazis.

Pucherazos e impresos falsos

Primero fue el intento del PP de Melilla de montar un pucherazo. Con toda la cara del
mundo afirmaron que bajarse impresos de internet e imprimirlos en casa era legal. Ahora descubrimos que están empadronando a ciudadanos de unas poblaciones en otras. Años atrás habían hecho votar a los muertos como hizo Fraga en Galicia. Esto es propio de una república bananera o de la España del siglo XIX en que los caciques hacían votar varias veces a las mismas personas o echándole toda la cara del mundo poniendo la urna llena de papeletas, a veces con varias veces el número de votantes con derecho al voto, ellos mismos. En un partido normal y democrático, algo que el PP no és, les saldrían los colores al ser pillados inscribiendo a ancianos y presos en poblaciones para aumentar el censo de un modo artificial, pero al señor Rajoy no hay nada que le saque los colores. 9 poblaciones han sufrido un aumento sospechoso del censo. En un pueblo, según el censo, en casa del alcalde vivían 9 personas. Sin comentario.El PSOE canario ha estado poco fino al copiar el programa de Ciutadans. Supongo que deben considerar que los guancheparlantes o los silbogomeroparlantes persiguen a los castellanoparlantes. El responsable de semejante disparate ha perdido el cargo, pero el hecho de que alguien haya tenido la idea de copiar el panfleto de unos cretinos inadaptados dirigidos por un payaso dice muy poco del PSOE. Parece que unos y otros andan nerviosos. El PP desde luego, más que el PSOE, ya que las encuestas parece que les indican que pueden perder alguna circunscripción electoral.


Rajoy tampoco llega a fin de mes


Ayer Rajoy no quiso decir lo que ganaba pero tuvo la cara lo suficientemente dura como para afirmar que no llega a fin de mes. Según parece, como diputado Rajoy cobra 3000 euros. A ello habrá que añadir extras que podrían doblar esa cantidad. Y
a ello el sueldo que aporte su mujer. Quizá habrá que montar una campaña de recogida de fondos como la de "1 euro para Espe" en este caso para Rajoy.


Elecciones


Las campañas electorales solo deberían permitir los mítines de los candidatos implicados. ¿Que hacen Rajoy o Zapatero haciendo discursos en unas elecciones municipales o autonómicas?. Contaminan con temas que nada tienen que ver con los
municipios o las autonomías.


UPN-PP


Un concejal de UPN - que es como el PP se llama en Navarra - se ha preguntado si habría que echar a los moros de España. El hombre ha hecho una defensa del franquismo y a la vez a lanzado duros ataques contra Euskadi. Siguiendo en la línea a la que nos tienen acostumbrados los peperos y afines acusa a Zapatero de connivencia con ETA.
Un concejal de UPN se pregunta si habría que "echar" a los moros de España