dijous, 16 d’agost del 2007

Los tres Pinochos de la Meseta

Según la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el presidente de Endesa, Manuel Pizarro y el de REE, Luís Atienza ellos han gastado millones más que nunca en Catalunya. Y sin embargo, los hechos demuestran que no se ha invertido en mejorar los sistemas de transformación, transporte y suministro ni de REE ni de Endesa y las instalaciones de RENFE sufren de continuas averías y fallos a causa de la falta de mantenimiento e inversión. Entonces este oso polar se pregunta, ¿en que se han gastado la pasta que supuestamente han invertido con tanta generosidad?. No creo que adquirir edificios para oficinas sea mejorar las infraestructuras. Los tres han intentado tomarnos el pelo pero les hemos calado. El anuncio por parte de la señora Álvarez de las cuantiosas inversiones de su ministerio en Catalunya que en Catalunya nadie ha visto han dado al PP una nueva arma para atacar a la ministra y como no, a Catalunya. El gobierno pepero de Valencia ya ha puesto el grito en el cielo por los millones que han caído sobre Catalunya en forma de generosas inversiones, según los tres Pinochos. Sin embargo, las evidencias demuestran que esas inversiones no han existido, ya que si REE, RENFE y ENDESA hubieran invertido esas cantidades ni las Rodalies irían cada día peor, ni se habrían producido los apagones.

Un diputado catalán cuyo nombre ahora no recuerdo preguntó a la ministra ¿que pasaría si lo que está ocurriendo en Catalunya ocurriera en Madrid?. Muy simple, el PP y la derecha mediática pedirían la cabeza de Pizarro, presidente de Endesa nombrado por Aznar. Pero los problemas se están produciendo en Catalunya y las ratas miserables del PP y sus corifeos defienden a Pizarro y llegan al extremo de culparnos a nosotros por votar a otros que no son ellos. Incluso un pepero "catalán", Sirera, ha llegado a afirmar semejante acusación con toda la desvergüenza a la que los señores del PP nos tienen acostumbrados.

Un hecho curioso es que en el caso de Rodalies cuando han sido los trenes los que han sufrido averías y no las vías o la catenaria han resultado tener en común que todos los convoyes averiados eran los nuevos Civia, mientras que los vejos trenes no han sufrido esas averías. Curiosamente trenes que debían venir a Catalunya acabaron siendo destinados a Madrid y cuando por fin se deciden a enviar las unidades nuevas parece que son defectuosas. ¿Incompetencia?. ¿Ineptitud?. ¿Mala fe?. ¿Desvergüenza?. En el fondo creo que se trata de todo un poco.

Todos estos hechos hacen necesario el traspaso de todas estas infraestructuras a la Generalitat de Catalunya ya que es evidente que mientras sigan dirigidas desde un despacho a 600 km de aquí tendremos problemas y porque es evidente que si el PP ganase las próximas elecciones todos estos incidentes y problemas irían a más. Ls aeropuertos, puertos, autopistas, ferrocarriles y sistemas de suministro de energía son vitales para la economía de Catalunya. Si siguen en manos de empresas con sede en Madrid se convertirán en nuestra soga económica. Si ahora que gobiernan los socialistas sucede lo que sucede teniendo en cuenta que estos se supone que son "amigos" si entra el PP podemos tener en frente a un gobierno central hostil que decida ahogarnos económicamente. Catalunya ha sobrevivido a todos los reyezuelos y dictadorzuelos mesetarios aunque ha tenido que pagar un alto precio. Sin embargo, la llegada del PP al gobierno central es algo que me preocupa. Lo que no consiguió el cretino del Valle de los Caídos podrían lograrlo sus miserables herederos políticos. En teoría hay una democracia pero todos sabemos que con algunos gobernantes algunas democracias pierden muchas de las cualidades que convierten a una democracia en la menos mala de las formas de gobierno. Sucedió en la segunda legislatura del Führer de la Meseta en España, sucede con Bush en Estados Unidos, donde se ha legislado para permitir ciertos abusos que atentan contra los derechos humanos, sucede en Polonia con los gemelos ultras.

Dentro de 7 meses habrá elecciones y el riesgo de que los corruptos y ultras del PP ganen éstas es un motivo de preocupación. Alguien me comentó que cuando se accede al poder los excesos verbales se apaciguan. En algunso casos si, el ejemplo de los gemelos polacos demuestra que hay casos en los que no. Y me basta recordar la segunda legislatura de Aznar, de la moderación de la primera legislatura pasaron al radicalismo ultraderechista de la segunda, donde además de verse con las manos libres para cometer todas las arbitrariedades legislativas que se les ocurrió y todos los abusos de poder que les dio la gana demostraron una enorme ineptitud a la hora de solucionar los problemas y si, una sorprendenta capacidad para demostrar que eran unos ineptos de marca mayor. Los 8 años de gestión anzariana de los asuntos públicos tarde o temprano teniían que tener sus consecuencias y es ahora cuando están empezando a verse los problemas. Cuando las cosas se hacen con el culo, como las hacía Aznar, tarde o temprano empiezan a surgir problemas.

Lo grave no es que ahora salgan los problemas resultado de pésimas gestiones pasadas, lo grave es que encima tengan la cara tan dura de decirnos que han invertido mucho dinero para poner al día unas infraestructuras vitales para Catalunya cuando es evidente que no es cierto, hace alrededor de 15 años que no se modernizan las instalaciones. Lo peor de todo no es que nos mientan, es que saben que sabemos que nos están mintiendo pero ellos siguen en la misma línea. Los tres Pinochos de la Meseta son como tres trileros a los que se les ve el truco y que sin embargo insisten en continuar con el juego.