diumenge, 5 d’agost del 2007

RENFE / ENDESA / BRAU CAIGUT

RENFE

El presidene del gobierno ya puede ir prometiendo el AVE para diciembre creyendo que así se calmarán los ánimos pero RENFE no pone de su parte. Varios centenares de pasajeros quedaron retenidos durante 3 horas en las proximidades de Sants. RENFE lejos de intentar solucionar el problema y sacar a los pasajeros decidieron no hacer nada hasta el punto en que los pasajeros viendo que RENFE no hacía nada recurrieron a los bomberos. Los incidentes de RENFE van a más y si RENFE no empieza a hacer algo pronto va a suceder una desgracia. Desde hace meses es raro el día que no un tren no se queda parado a medio camino entre dos estaciones, se cae una catenaria, descarrila un tren o cualquier otra incidencia que hasta ahora han cabreado a los usuarios pero por suerte no han causado ninguna desgracia, pero la progresión de los incidentes hace pensar que o los directivos de Renfe dejan de tocarse los huevos y se ponen a trabajar poniendo en orden las cercanías en Catalunya o no tardaremos en tener una desgracia que luego todos lamentarán. Es ahora que aún no ha sucedido nada grave cuando RENFE debe solucionar el problema.
ENDESA

A Pizarro parece que el haber sido nombrado en el Parlament de Catalunya no le ha gustado y ha pedido comparecer para explicar. Encuentro perfecto que quiera comparecer por voluntad propia en una sesión del Parlament, así podrá explicar porque las instalaciones de FECSA-ENDESA en Barcelona reventaron al unísono dejando a 30000 personas sin electricidad, también podrá explicar como es que mientras en Cataunya se deterioraban las instalaciones de transformación/distribución de su empresa ésta anunciaba enormes ganancias. Tiene la piel muy fina para algunas cosas, el señor Pizarro, y la cara dura como el cemento para otras.


BRAU CAIGUT

L'únic brau de llauna que quedava a Catalunya ha estat enderrocat por un grup anomenat Germandad Catalana La Bandera Negra que han reivindicat l'acte advertint que tantes vegades com el brau d'Osborne aparegui tantes vegades ells l'enderrocaran. Al marge que es pugui considerar un acte vandàlic o no el que està clar és que per a molta gent aquest símbol s'ha convertit en el logotip de un pensament espanyolista ranci i dretà. Molts l'hem vist en banderes espanyoles portada per gent que no tenia problemes a fer volar la del pollastre. Cert, és el logotip d'una marca comercial de brandy, però ha estat adoptat pels "fills" de l'anterior régimen com a símbol seu. D'altra banda hi ha un fet indiscutible i és l'impacte visual que aquestes figures tenen en els llocs on son colocades. I considerant aquest impacte visual i el quina ideol·logia simbolitza el lloc menys apropiat per ser colocat és Montserrat.
Llegir la notícia de El Periódico de Catalunya en aquest enllaç