dimarts, 19 de desembre del 2006

Losantos defiende el fraude de la AVT

Se suma al carro de la AVT y manipula
El digital de Losantos se vuelca contra Gabilondo
R.T.
Por si no fuera suficiente la arremetida de la AVT contra el prestigiosísimo periodista Iñaki Gabilondo, actual presentador del informativo Noticias Cuatro, el periódico editado por Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital, se sumaba al ataque de la asociación presidida por el polémico Alcaraz, dando una orientación propia a la noticia: Gabilondo estaría insultando a las víctimas del terrorismo.
Siguiendo el estilo más agresivo de los más encarnizados miembros del otrora denominado "sindicato del crimen", el vídeo definía al periodista vasco como "el periodista más fiel del todopoderoso Grupo Prisa".

Según el audiovisual, Gabilondo habría "batido todas sus marcas en cuanto a demagogia política se refiere".

La falsa víctima

El portavoz de los informativos de Cuatro había denunciado la posibilidad de que el esposo de una edil del PP, Joaquín Merino, que no había sido víctima de atentados y que, a pesar de su cojera, no había sido antes visto en silla de ruedas, se hubiera hecho pasar por víctima del terrorismo.

En primera línea aparece Joaquín Merino, sentado en una silla de ruedas a la cabecera de la manifestación de las víctimas del terrorismo. Al descubrirse el fraude de la presencia de alguien que nunca ha usado silla de ruedas sentado en una y que nunca ha sido víctima del terrorismo en la cabecera de una manifestación , lógicamente se han producido críticas. Desde luego, si pretendían conseguir adhesiones a su causa se han equivocado al emplear el chantaje emocional. Pero esta es la manera de actuar del PP y de la AVT, cuya desfachatez y caradura están llegando a unos extremos nunca vistos.


Falacia

La prueba de la burda manipulación que el vídeo de Libertad Digital TV representa se confirma cuando éste postula que Gabilondo habría "acusado a las víctimas del terrorismo de falsificar sobre sus mutilaciones y mermas físicas". Una acusación injusta y sorprendente contra alguien que, por el contrario, ha ostentado siempre un comportamiento ejemplar hacia las víctimas del terrorismo.

Falta de honestidad

La mentira propagada por este medio ultraconservador queda al descubierto al deducir las intenciones de Gabilondo: censurar a quien, sin serlo, se hacía pasar por una víctima del terrorismo. Una prueba más de la falta de honestidad de uno de los medios más afines al PP, ahora a través de su televisión propia, todavía en emisión en pruebas.